XALAPA, VER.- Víctor Emanuel Cano Jiménez, de 15 años, fue localizado sin vida la noche del lunes 3 de marzo del 2025 en Emiliano Zapata, cerca de la capital de Veracruz. El joven llevaba al rededor de 24 horas reportado como desaparecido por sus familiares.
La noche del lunes 3 de marzo se registró una fuerte movilización policiaca en la localidad de La Estanzuela, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata y ubicado a poco menos de 25 minutos y 15 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
El reporte indicaba la presencia del cuerpo de una persona en las inmediaciones de la quinta "Las Minas Báez" en la zona del río. Autoridades de seguridad y emergencia, que acudieron al lugar del hallazgo, confirmaron que la víctima era Víctor Emanuel, el joven reportado como desaparecido.
Te podría interesar
Sin dar detalles sobre las condiciones en cómo fue localizado el cuerpo, elementos de la policía y ministeriales llevaron a cabo el resguardo de la zona y las diligencias correspondientes para integrar a la carpeta de investigación de la Fiscalía de Veracruz.
Posteriormente, el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio médico Forense (SEMEFO) donde familiares reconocieron el cuerpo e informaron a través de las redes sociales la localización sin vida del joven, sin dar más detalle de lo ocurrido.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Por la desaparición de Víctor, se activó una ficha de búsqueda ante la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz con el número de folio 25/SB 0304U - 25ZC. En esta se detallaba que el joven de 15 años, tenía una estatura de 1.66 metros de altura aproximadamente.
Sus ojos eran de color café oscuro, su piel blanca y su cabello negro, corto y ondulado. Como señas particulares se detalló que tenía cicatrices en ambas rodillas, perforación en la oreja derecha y un lunar en la oreja izquierda.
A su búsqueda se sumó el Bachillerato Antonio María de Rivera, de donde el joven era estudiante.
"Toda la comunidad de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera Diurna se une a la pena que embarga a la familia Cano Jiménez", compartieron.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Víctor Cano, así como si se investigan a personas que sean responsables de este hecho.
ch