VERACRUZ, VER.- Henry de Jesús, joven de 18 años que resultó herido de la volcadura del Saeta en la ciudad de Boca del Río, falleció este martes 27 de marzo. Henry de Jesús Polito Cobos fue uno de los tres lesionados del accidente ocurrido sobre el bulevar Miguel Alemán la mañana del pasado 17 de junio del 2024.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El joven de apenas 18 años resultó herido de gravedad al resultar, como secuelas del accidente, con la vejiga reventada, con el desprendimiento de uretra, con sangrado en el corazón y con un infarto cerebral en diciembre de 2024.
Te podría interesar
Luego del accidente, Henry fue sometido a una cirugía de urgencia para salvarle la vida que duró 5 horas.
En ese momento, como consecuencia de la volcadura del camión Saeta, Henry se lesionó con fractura en la pelvis y un sangrado interno en el bazo, hígado, riñones y vejiga.
En febrero de 2025, a siete meses del accidente que hoy cobró con la vida de Henry, sus padres se encontraban en una colecta apoyada por la asociación Mechones de Esperanza para su próxima cirugía en la que se le extirparía el riñón derecho que dejó de funcionar como consecuencia de la volcadura.
Meses de impunidad
Henry pasó de ser un joven aficionado al básquetbol a vivir en una cama en la que había comenzado a practicar el oficio del tatuaje.
Desde aquella mañana en que Henry tomó el camión Saeta al considerarlo su opción más segura para llegar a Plaza Américas hasta el día de hoy, sus padres han gastado más 100,000 pesos en medicamentos y tratamientos médicos.
En febrero de 2025 Mayra y Pedro, padres de Henry, denunciaron que a pesar del cansancio físico y emocional que presentan desde el accidente, aún exigen justicia.
En ese momento, familiares señalaron a la Fiscalía de Veracruz como omisa en la búsqueda de justicia, mientras que a la aseguradora Banorte, contratada para cubrir los percances de los pasajeros, como irresponsable en la reparación del daño a Henry.
“Desde que empezó el tema del accidente, la verdad, pura corrupción. Tanto Fiscalía, Transporte Público, Tránsito, todo. Nosotros acercamos, tocamos puertas y puertas y sentimos que se nos cierran”, dijo Pedro, el padre de Henry, en febrero de 2025.
Esto, explicaron, porque a cuatro días del accidente Francico Rojas - representante legal de la línea Saeta Verde - les ofreció 50,000 pesos como "ayuda humanitaria".
El 29 de julio de 2024, Fidel "N", identificado como el chófer del camión Saeta volcado que presuntamente manejaba en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el boletín emitido, a Fidel "N" se le atribuye como probable responsable del delito de daños culposos y el delito de lesiones culposas en agravio de los tres lesionados en el accidente.