BOCA DEL RI´O, VER.- Jose´ Antonio "N" fue sentenciado a 21 años y tres meses de prisión como responsable del delito de violación genérica, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del pasado viernes 28 de febrero.
Luego de ser detenido en 2023, como presunto violador de 5 estudiantes universitarias, la FGE lo encontró como responsable del delito de violación genérica en agravio de tres mujeres de identidad reservada. Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2015, en la colonia Murillo Vidal y en el fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río. Sin embargo, fueron 8 años los que José Antonio pasó prófugo de la justicia hasta que fue capturado mediante una orden de aprehensión, como presunto responsable de violación en agravio a tres estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y a dos de la Universidad del Valle de México (UVM).
Te podría interesar
Otros antecedentes
Además de las cinco violaciones por las que se le acusó en el 2015, de las cuales resultó culpable de tres, José Antonio "N" cuenta con un historial delictivo que data desde el 2013. En ese año, el ahora sentenciado por violación, fue detenido por los delitos de robo a casa-habitación y abuso sexual; sin embargo, libró la prisión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Meses después, en el mismo año, José Antonio tuvo un enfrentemiento armado con elementos policiacos tras allanar una vivienda de la zona conurbada, ya que intentaba robarla. Dos años después, fue señalado de las violaciones por las que hoy fue condenado a 21 años y tres meses de prisión. Sin embargo, además de lo ocurrido en la ciudad, José Antonio cuenta con mandamientos judiciales por el mismo delito de violación en los estados de Baja California Norte y Chihuahua.
ys
