XALAPA, VER.- Un evento de surada ingresará este martes 25 de febrero del 2025 al territorio veracruzano, tras casi una semana de efectos del frente frío que dejó vientos del norte fuertes en la costa y descenso de temperaturas en la zona de montaña, donde se ubica la ciudad de Xalapa.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que este 25 de febrero y el miércoles 26, se prevén temperaturas bajas y ambiente frío al amanecer, pero hacia el mediodía, incrementarán gradualmente debido al ingreso de una surada.
A pesar de las condiciones estables que puedan registrarse en las próximas 48 horas, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz pide a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo debido al ingreso de un nuevo frente frío el próximo jueves 27.
Te podría interesar
En tanto, el Centro Meteorológico de Veracruz indicó que este martes en la capital del estado, Xalapa, el clima será más estable a comparación con días anteriores, se esperan periodos prolongados de sol y aumento ligero en las temperaturas máximas. Estas condiciones permanecerán hasta el mediodía del próximo jueves 27 de febrero.
La temperatura máxima en Xalapa rondará en los 23°C y la mínima en los 10°C, se esperan cielos despejados con periodos prolongados del sol, de baja a nula probabilidad de lluvias y vientos en dirección del Sureste con velocidades sostenidas de entre 15 a 30 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Estas condiciones climatológicas permanecerán hacia el miércoles 26 de febrero, con ligeros aumentos en la temperatura máxima y persistencia de surada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Nuevo frente frío antes de terminar febrero
El Centro Meteorológico de Veracruz y la Secretaría de Protección Civil informó que los diferentes pronósticos del viento indican que el jueves 27 de febrero, antes de que termine febrero, ingresará un nuevo frente frío. Este sistema meteorológico ocasionará vientos del norte con rachas fuertes en las costas del puerto de Veracruz y la zona conurbada con Boca del Río.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, los vientos sostenidos del Norte rondarán entre los 50 a 60 kilómetros por hora, mientras que las rachas máximas podrían alcanzar velocidades de entre 55 a 70 kilómetros por hora. El viento comenzaría a intensificarse al rededor de las 9:00 horas de la mañana de ese día.
ch