VERACRUZ, VER.- Los Reyes Magos llegarán a la Torre Pediátrica de Veracruz este 7 de enero, y para ello, las madres de niños con cáncer solicitan la donación de juguetes, roscas, piñatas y otros artículos para la cuarta edición de "El Roscatón", actividad que pretende llevar alegría a niños y padres de familia.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los niños con cáncer, señaló que este 2026 "El Roscatón" pretende llegar a 100 niños, niñas y a sus padres de familia. "Hace cuatro años iniciamos con cuatro roscas, y este Roscatón queremos alcanzar las 190 roscas, porque no nada más se les da niños con cáncer, se le da a toda la Torre Pediátrica, y si nos llega a quedar, salimos a darle a toda la gente", señaló.
El próximo 7 de enero serán Los Reyes Magos, acompañados de un titiretero, quienes se encarguen de llevar alegría a los niños de la Torre Pediátrica de Veracruz a las 13:00 horas.
Te podría interesar
Esto puedes donar
Para el Roscatón 2026, la vocera de niños con cáncer señaló que se necesita una variedad de artículos para alcanzar a cumplir la ilusión de todos los niños y niñas en la Torre Pediátrica. Entre ellos:
- Leche
- Chocolate en barra, para hacer chocolate caliente
- Dulceros, para que Los Reyes Magos entreguen a los niños y niñas
- Piñatas, para que niños y niñas puedan romperlas durante la celebración
- Roscas
- Juguetes, para que Los Reyes Magos puedan entregarles a los niños y niñas.
De acuerdo con Cora de Jesús, en la Torre Pediátrica de Veracruz hay alrededor de 80 a 100 niños con cáncer que tienen entre 3 meses y 17 años de edad, por lo que se trata de un evento variado.
¿Dónde y a qué hora donar?
Las donaciones serán recibidas desde el 2 hasta el 5 de enero en las instalaciones de La Torre Pediátrica de Veracruz. Específicamente, las madres recibirán las donaciones en la entrada, justo en la casita de jengibre que realizaron hace algunos días.
Según dijo, el horario para entregar las donaciones es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
fm
