XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, afirmó que sí había señalización en la zona de baches del bulevar Xalapa–Coatepec donde, el pasado 27 de noviembre, perdió la vida un motociclista.
En entrevista, previo a la comparecencia de la gobernadora Rocío Nahle García, el funcionario informó que mantienen diálogo con la familia de la víctima y con la constructora, responsable de la obra, además de revisar puntualmente lo ocurrido.
Sin embargo, afirmó que no hubo omisión por parte de la empresa encargada de la rehabilitación del tramo, pues si había señalización de que se estaba trabajando en la zona.
Te podría interesar
“Estamos trabajando con la familia y con el Seguro (…) La señalética sí estaba. Lo que se está revisando es que se haya respetado”, declaró brevemente.
También lee: Luis Almanza iba por un regalo para su hijo, pero murió tras caer en obra sin señalar en Coatepec
Testigos aseguran que no había señalización
El accidente ocurrió la mañana del jueves 27 de noviembre, en el carril con dirección a Xalapa, justo a la salida de Coatepec. Según testigos, el motociclista no alcanzó a esquivar un bache que estaba raspado para su reparación, perdió el control y derrapó.
Los ciudadanos que presenciaron el hecho denunciaron que no había señalética en la zona, lo que contribuyó a que el accidente fuera fatal.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) acudieron para brindarle auxilio, pero el conductor —identificado como Luis Almanza, odontólogo conocido en Coatepec— ya no presentaba signos vitales.
También lee: Celeste Mota, alumna del Telebachillerato que murió en volcadura de autobús en Emiliano Zapata
De acuerdo con vecinos de la zona, este fue el segundo accidente provocado por los baches durante la misma mañana.
Familia exige justicia
El odontólogo que se dirigía a Xalapa para comprar un regalo para su hijo, quien cumplía años ese día. En redes sociales, se generó polémica, pues vecinos y automovilista acusaron que la falta de señalización derivó en una tragedia que pudo evitarse.
“Lamentablemente no será posible regresar el tiempo atrás. Su familia está totalmente destrozada y quiere justicia. Ojalá la empresa, la SIOP o el Gobierno del Estado asuman toda la responsabilidad por este lamentable deceso”, expresó uno de sus allegados.
Los ciudadanos y amigos de la víctima exigieron una respuesta inmediata de las autoridades y de la empresa contratada, así como claridad sobre las condiciones en que se encontraba la obra al momento del accidente.
LM
