VERACRUZ, VER.- La ensalada navideña es un platillo tradicional y emblemático de esta época decembrina. Preparada con frutas, semillas y crema, este postre es una de las preparaciones más importantes en la mesa de cientos de veracruzanos y veracruzanas.
Cada 24 de diciembre, después de la cena navideña y debido a la tradición, cientos de familias sirven la ensalada de manzana más famosa de México que tiene orígenes estadounidenses.
Por ello, La Silla Rota te comparte el precio por kilogramo y la lista de ingredientes que necesitarás para armar tu ensalada navideña este 24 de diciembre en Veracruz. Entre los ingredientes consideramos a la piña, manzana verde, uva verde y nuez trozada.
Te podría interesar
- Manzana verde, el kilogramo cuesta entre los 40.00 y 50.00 pesos.
- Nuez trozada, el kilogramo está en 280.00 pesos, sin embargo, lo usual es comprarla en presentaciones de 250 gramos que cuestan 70.00 pesos.
- Uva verde, de la mejor calidad, tiene un precio aproximado de 120.00 pesos por kilogramos en el Mercado de Veracruz.
- Piña grande, de aproximadamente 35.00 pesos la pieza.
- Media crema, ingrediente que cuesta aproximadamente 17.00 pesos en el Mercado de Veracruz.
- Leche condensada, de un precio aproximado de 24.00 pesos por 380 gramos.
- Lata de duraznos en almíbar de 1 kilo 800 gramos en un precio aproximado de 140.00 pesos.
También lee: Esto cuestan los productos para la cena navideña en el Mercado de Veracruz puerto
¿En qué partes de México se come ensalada navideña?
La ensalada navideña es un platillo típico del centro de México conocida ya en toda la República. Es preparada en épocas decembrinas con los ingredientes de temporada para ser degustada como postre.
Esta ensalada se popularizó en los años de 1940, cuando además de las verduras, se preparaba con mayonesa en lugar de media crema y leche condensada. Sin embargo, fue gracias al tiempo y a la adaptación del gusto que la receta evolucionó hasta lo que es hoy.
Si bien lo común es agregar manzana, piña, nuez y pasas, en otros lugares la ensalada también suele acompañarse con bombones, zanahoria ralladas, duraznos y hasta cerezas, todo dependiendo, además, del presupuesto de cada familia.
lm
