VERACRUZ, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se pronunció sobre el fallecimiento del motociclista, Luis Almanza Dauzon ocurrido en la carretera Xalapa–Coatepec y aseguró que se dará atención a la viuda para revisar qué apoyos pueden proceder por parte del gobierno estatal.
Al ser cuestionada sobre el accidente, registrado en un tramo donde se realizaban trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, la mandataria afirmó que el hecho está catalogado oficialmente como un accidente.
“Fue un accidente de una persona, desgraciadamente, y así lo tengo registrado. Sin embargo, sí le voy a decir a Ricardo Ahued que busque a la señora para ver qué procede”, declaró Nahle García durante su conferencia este lunes 22 de diciembre.
Te podría interesar
La gobernadora señaló que instruirá al secretario de Gobierno para establecer contacto con la familia del motociclista fallecido, luego de que su esposa denunciara públicamente que no ha recibido atención ni apoyo institucional tras la muerte de su esposo.
También lee: Luis Almanza iba por un regalo para su hijo, pero murió tras caer en obra sin señalar en Coatepec
Obras carreteras y revisión del caso
Nahle García explicó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diversas carreteras del estado, debido al deterioro de la infraestructura vial y al constante tránsito de vehículos. En ese contexto, aseguró que no se han registrado otros percances relacionados con estas obras.
“Estamos arreglando todas las carreteras y circula mucha gente ahí, y no hemos tenido ningún percance en todo el estado por este tema”, afirmó la mandataria estatal.
No obstante, reconoció que el accidente ocurrido en la carretera Xalapa–Coatepec debe revisarse de forma específica, especialmente ante los señalamientos de la familia sobre la presunta falta de señalización en el tramo intervenido.
“Si este tema es especial, pues se le atiende a la señora, con mucho gusto”, agregó, sin abundar en posibles responsabilidades ni en los mecanismos de reparación que podrían aplicarse.
Reclamo de la familia y falta de apoyo
El posicionamiento de la gobernadora se da luego de que Karen Valeria Cano Vázquez, esposa del motociclista fallecido, difundiera un mensaje en redes sociales en el que denunció que, a más de dos semanas del accidente, no ha recibido atención por parte del gobierno del estado ni de la empresa encargada de los trabajos en la vialidad.
De acuerdo con su testimonio, su esposo perdió la vida tras derrapar en un tramo donde la carpeta asfáltica había sido levantada como parte de una obra de bacheo, sin que existiera señalización visible que advirtiera del riesgo a los conductores. La mujer señaló que quedó viuda con dos hijos y sin ningún tipo de apoyo institucional.
El caso ha generado versiones encontradas, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) negara omisiones y asegurara que sí había señalización en la zona, mientras que testigos y familiares sostienen lo contrario.
lm
