XALAPA, VER.- Tras el anuncio de la aprobación a la instalación de Parquímetros Virtuales en el Centro Histórico de Coatepec por el actual cabildo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que ya pidió al próximo alcalde, revisar el acuerdo que se firmó para verificar cómo beneficiaría al municipio esta medida.
En conferencia de prensa de este lunes 22 de diciembre, la mandataria estatal fue cuestionada sobre la medida que se dio a conocer la semana anterior en la que el actual Cabildo del alcalde Raymundo Andrade Rivera, dejó aprobada la instalación de parquímetros virtuales en el Pueblo Mágico, misma que le competiría al próximo gobierno municipal instalar.
Al respecto, la gobernadora de Veracruz dijo parecerle mal la medida, sin embargo, en la próxima administración del alcalde electo, Jorge Ignacio “nacho” Luna Hernández, se revisará el acuerdo y cómo afectará al usuario. Añadió que sí se puede hacer un ordenamiento sin cobrar.
Te podría interesar
"No debe ser. Está mal, ahí tiene que revisar el alcalde electo como está esa negociación, cuánto le va a quedar, cómo va a afectar al usuario, ya le pedí que revise, ya le dije "revisa a ver cómo se hizo ese acuerdo que tanto beneficia al municipio y que tanto podría lastimar al usuario". El ordenamiento se puede hacer sin cobrar ahí, pero bueno, ya le pedí que revisara", dijo la mandataria estatal.
Finalmente, Nahle García destacó la cercanía de Coatepec a la capital y su nombramiento como Pueblo Mágico, lo que dijo "son de las cosas que hay que cuidar".
"Es un Pueblo Mágico, turístico, cercano aquí a la Capital, esas son de las cosas que hay que cuidar. A mí no me gustó la idea, por eso le pedí "a ver, quiero que revises, cómo está ese contrato, quienes son y que ventajas te puede dejar a tu municipio y al usuario como le afectaría"", finalizó.
Nuevos parquímetros en Coatepec
El pasado 18 de diciembre se dio a conocer que el Cabildo de Coatepec aprobó la instalación de Parquímetros Virtuales en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Veracruz.
La medida fue avalada por la mayoría de los ediles a pesar de las críticas por el estado de las calles. De acuerdo con la información difundida, estos parquímetros se instalarían en el primer cuadro de la ciudad.
ch
