XALAPA, VER.- La cercanía de un frente frío a tierras veracruzanas ocasionará que este viernes 19 de diciembre el clima en el territorio tenga diferentes contrastes, pues se prevé que en las costas se registre un evento de norte mientras que en las zonas altas y de montaña, donde se encuentra la capital de Veracruz, Xalapa, se registren lluvias y descensos ligeros de la temperatura máxima.
De acuerdo con el Centro Meteorológico de Veracruz en los próximos tres días -viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, "se esperan variaciones importantes en las condiciones del tiempo", por lo que exhortan a la ciudadanía mantenerse al pendiente de las condiciones del tiempo a través de los canales oficiales de información.
Así estará el clima en Xalapa
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que este viernes 19 de diciembre en la ciudad de Xalapa se pronostican cielos medios nublados con condiciones para lluvias y chubascos aislados a lo largo de la ciudad.
Te podría interesar
La temperatura máxima rondará en los 23°C pero la mínima podría alcanzar temperaturas de hasta 13°C; el viento dominará en dirección del Noreste con velocidades sostenidas de entre 15 a 30 kilómetros por hora y finalmente, se espera que después del mediodía y la tarde, se registren eventos importantes de lluvias.
Como se indicó en el pronóstico general de Veracruz, el sábado 20 de diciembre se prevé una disminución en las condiciones para lluvias, ero estas aumentarán hacia el domingo 21. Al igual que las lluvias, también variará el ambiente, pues las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores de entre 13°C a 14°C.
Frente frío 22
La cercanía del frente frío 22 a territorio veracruzano ocasionará contrastes en el clima este viernes 19 de diciembre.
De acuerdo con el reporte oficial, el frente frío 22 se ubicará al noroeste - oeste del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse, sin embargo, el fortalecimiento de una Vaguada con eje sobre el Suroeste sobre el mismo Golfo, favorecerá el aumento en el potencial de lluvias y chubascos al norte y sur de Veracruz.
Los modelos de pronóstico indican que se prevén acumulados por lluvias y chubascos de entre 30 a 50 mm en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.
En la costa central se prevén cambios en el viento al Norte y se esperan posibles rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
ch
