VERACRUZ, VER.- El clima en el puerto de Veracruz para este viernes 19 de diciembre de 2025 presentará ligeros cambios en las condiciones del tiempo, debido al avance de una masa de aire frío que, en combinación con una vaguada en el Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias en el estado.
Durante los próximos tres días se prevén variaciones importantes en el comportamiento atmosférico. Para el viernes aumentará el potencial de lluvias y chubascos, mientras que el sábado se espera una disminución en las precipitaciones, con una tendencia a incrementarse nuevamente el domingo.
En cuanto al viento, se prevé evento de Norte durante el viernes 19 de diciembre, con rachas de 45 a 60 km/h en zonas costeras. Estas condiciones disminuirán gradualmente durante el fin de semana, favoreciendo un ambiente más estable en la región.
Te podría interesar
Temperatura, viento y lluvia
Para este viernes 19, se espera un cambio significativo en las condiciones del tiempo en el puerto Veracruz El día se mantendrá mayormente nublado, con presencia de lluvias y algunas tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre 27 y 28°C como máxima y 22°C como mínima.
Para saber como estara el clima en otros municipios dale clic a la siguiente imagen:
Los vientos serán del Norte-Noreste (N-NE), con velocidades sostenidas de 25 a 40 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 55 km/h. En cuanto a la lluvia, se prevén acumulados generales de 5 a 20 mm, aunque en algunas zonas podrían registrarse hasta 30 mm.
Durante el día, el cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado, con lluvias intermitentes, principalmente en el transcurso de la mañana y la noche, asociadas al paso del evento de Norte ligero.
También lee: Los municipios de Veracruz donde se esperan fuertes lluvias este viernes 19 de diciembre
Próximos días
Para el sábado 20, se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo en Veracruz, con cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día. La temperatura máxima se mantendrá alrededor de los 28°C, con una mínima cercana a los 21°C. El viento cambiará a componente noreste-este (NE-E), con velocidades de 15 a 30 km/h. No se pronostican lluvias.
Para el domingo 21, continuará el cielo parcialmente nublado, aunque aumentará la probabilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una máxima de 28°C y una mínima de 21°C. Los vientos soplarán del noreste (NE), con velocidades de 15 a 30 km/h. Se esperan precipitaciones con acumulados de 5 a 15 mm, con picos aislados de hasta 30 mm.
lm
