SE BUSCA

Pareja desaparecida en Xalapa; su hija "piensa todo el tiempo en ellos y más hoy que cumple años"

Este viernes la hija de la pareja cumple años. Familiares acusan lentitud en las investigaciones para dar con Juan Carlos, quien es taxista, y Verónica, emprendedora de negocio de comida

Pareja suma 11 meses desaparecida en Xalapa; esto sabemos de Verónica y Carlos.Créditos: Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV)
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Verónica Luna Hernández y Juan Carlos Báez Hernández es la pareja está desaparecida desde hace 11 meses. La última vez que se supo de ellos fue el 5 de octubre del 2023 y desde entonces sus familias piden el apoyo de la sociedad para dar con su localización.

Este viernes 6 de septiembre la hija de ambos cumple 12 años. Su único deseo es tener de vuelta a sus padres. En lugar de festejar con un pastel de cumpleaños al lado de ellos, ruega por que estén bien y pueda volver a verlos.

“Los queremos de regreso, su familia los espera, los extrañamos mucho. Hasta encontrarlos...” Publicó Jazmín Báez – hermana de Juan Carlos – al pide de las imágenes de las fichas de búsqueda.

Jazmín declaró para LA SILLA ROTA que a pesar de que se interpuso la denuncia correspondiente por la desaparición de su hermano y cuñada, “no ha habido respuesta por parte de ellos (la Fiscalía de Veracruz)”

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aquél 5 de octubre era jueves. Ambos salieron de su casa en la colonia Lomas de Casa Blanca en Xalapa y avisaron que se trasladarían a la ciudad de Veracruz a hacer un mandado, por lo que dejaron bajo el cuidado de familiares a su hija de entonces 11 años.

Juan Carlos, de 41 años, trabaja como taxista en la capital y Verónica, de 33 años, tiene su propio negocio en casa de venta de hamburguesas, alitas y elotes. Ese día después de que salieron de casa se perdió todo contacto con ellos; la promesa era que iban y regresaban inmediatamente, pero hasta ahora se desconoce en qué punto de su trayecto desaparecieron.

Jazmín Baéz narra que recién se puso la denuncia por desaparición, policía ministeriales catearon la casa de la pareja y fueron “a remover todas las pertenencias”. A las familias de Verónica y Carlos se les notificó que se iniciaría una carpeta de investigación, sin embargo, suman 11 meses sin reporte de avances.

“Las cámaras (de seguridad) según el ministerial que vino al domicilio dijo que estaban esperando les otorgaran los videos, y que de ahí nos avisarían, pero ya pasaron 11 meses y nada”, dice Jazmín.

La hermana de Juan Carlos denuncia que se le ha facilitado a la fiscalía los números de taxis que manejaba, uno de ellos rentado. Ninguna de las dos unidades aparece, y tampoco se les ha aclarado lo que las autoridades han avanzado de investigaciones con esos datos.

La hija de la pareja “piensa todo el tiempo en ellos pidiendo que regresen y más hoy que es su cumpleaños, dice su tía, quien pide el apoyo de la sociedad para dar pronto con el paradero de la pareja.

"Solo pedimos que vuelvan por favor su familia los extraña mucho por favor. O si alguien sabe algún dato que ayude con su localización por favor se los pedimos nos lo hagan saber", dice Jazmín.