XALAPA, VER.- Jazmín Argüelles Caro y Jesús Nain Rivera Merino trabajaban en el Mercado Jauregui de la ciudad de Xalapa, mismo lugar donde se conocieron. Ella en las famosas "Gorditas Mónica" y él en "Antojitos Doña Mary". La pareja recién se había convertido en padres media año atrás de la tragedia que cobró sus vidas y la de su hija recién nacida, de nombre Melissa. Durante los últimos minutos del jueves 5 de septiembre un deslave los sepultó bajo un alud de tierra mientras dormían.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los tres vivían en la casa ubicada en la calle Poniente 2 de la colonia 9 de Abril, cerca de la avenida Ébano. En el inmueble vivían con otro cuatro familiares de la familia de Jazmín. Minutos antes de la medianoche el alud cayó y solo el resto de la familia logró escapar, mientras que la joven de 22 años, su pareja de 21, y la hija de ambos, fallecieron mientras dormían.
Te podría interesar
Se requirieron los trabajos de elementos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, durante 8 horas, para poder rescatar en su totalidad los tres cuerpo. Este viernes 9 de septiembre el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que una fuga de agua, sumado al lugar donde estaba situada la casa, serían las causas del deslave.
Mercado Jauregui lamenta la tragedia
Desde la cuenta oficial del Mercado Jauregui se lamentó la tragedia que cobró la vida de dos de sus trabajadores, quienes se conocieron en el lugar.
"Hoy lloramos la partida de nuestros compañeros que lamentablemente perdieron la vida en los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en el deslave de la colonia 9 de abril. Siempre los recordaremos por su noble corazón, su gran entusiasmo y su alegre sonrisa. Una historia de amor que comenzó en este mercado que tantas historias ha visto nacer", dice parte del mensaje.
Jesús trabajaba en "Antojitos Doña Mary" y estaba por graduarse en Contaduría, "ya estaba por recibir su título", relataron desde el Mercado Jauregui a LA SILLA ROTA. El joven recién había hecho su servicio en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Jazmín trabajaba en el puesto de "picaditas" más famoso de Xalapa, las "Gorditas Mónica"; ella era graduada de la licenciatura en Negocios Internacionales, y actualmente se dedicaba al hogar a atender a su bebé Melissa.
El negocio de "Antojitos Doña Mary" hoy tiene las puertas cerradas; el luto abarca a todo el mercado, donde comerciantes vieron nacer el amor entre Jesús y Jazmín y hoy se despiden de ellos.
"Hoy el barrio llora su partida, pero permanecerán por siempre en nuestros corazones. Hacemos un atento llamado a la comunidad xalapeña y público en general a aportar con lo que esté a su alcance para la familia Argüelles, quienes han perdido todo."
Se hace un llamado de solidaridad con la familia Argüelles luego de que perdieron sus pertenencias y hogar. Ropa, calzado, donativos económicos, son algunas de las cosas que se pide a través de redes sociales. Aunque el Mercado Jauregui no es tal cuál el centro de apoyo, el personal dice que puede hacer llegar la ayuda a la familia en lo que se hace pública una cuenta bancaria para donativos.