SEGURIDAD

Así se robaron 1,000,000 de pesos de Banbajío en Boca del Río

El robo ocurrió en la sucursal del Banco del Bajío que se localiza en Plaza Río, en e municipio de Boca del Río

A pesar del despliegue no se pudo detener a los responsables.
El robo ocurrió dentro del Banco del Bajío, ubicado en Plaza Río.A pesar del despliegue no se pudo detener a los responsables.Créditos: Cortesía VEA
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El código rojo fue activado la tarde de este viernes 6 de septiembre en el municipio de Boca del Río, luego de que hombres armados ingresaron a una sucursal del Banco del Bajío para despojar del dinero a un cuentahabiente que se encontraba dentro del banco.

De acuerdo con el reporte oficial, el clíente del Banco del Bajío se encontraba en la línea de caja cuando fue abordado por hombres armados, que con amenazas de disparar lo despojaron de $1,000,000  (un millón de pesos), para después huir en un vehículo sobre el bulevar Miguel Alemán.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS: Se detuvieron a integrantes de banda del Bukanas, afirma Cuitláhuac García

El robo en el banco ocurrió en la Plaza Río, que se encuentra frente al Tiaguis de Boca del Río, a unos 200 metros de las instalaciones de la Policía Ministerial y de las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal. La víctima es empleado de una empresa constructora y el dinero sería utilizado para el pago de la nómina de los trabajadores.

Según testigos, en el asalto participaron entre dos y tres hombres, que después de entrar al banco y mostrar sus armas, se dirigieron hasta la línea de caja, en donde apuntaron en contra de la víctima que traía consigo el dinero, para después salir, abordar el vehículo en el que viajaban y retirarse del lugar.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS: Mercado Jauregui de luto: Jazmín y Jesús, víctimas de deslave en Xalapa, trabajaban ahí

Luego del robo, se desplegó un operativo en el que participó personal de la Policía Municipal de Boca del Río, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina, con patrullajes y puntos de revisión en diversas zonas, con la finalidad de ubicar a los responsables.

Elementos de seguridad pública municipales, estatales y federales desplegaron el operativo código rojo.

El operativo de código rojo se extendió a los municipios conurbados que son Veracruz, Alvaradoy Medellín de Bravo; sin embargo, hasta esta tarde de viernes no hay ningún detenido.

Por su parte, personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz arribó minutos después para tomar conocimiento de los hechos e integrar la carpeta de investigación correspondiente. En el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, así como con testigos.

vtr