ROBOS EN IGLESIAS

¿Qué pasó con el Niño Dios robado la parroquia de Santa Ana en Boca del Río?

El ladrón que tomó al Niño Dios de la Parroquia Santa Ana, fue identificado a través de un vídeo: era un señor que molestaba feligreses 

Regresa el Niño Dios a Santa Ana.Créditos: Parroquia de Santa Ana
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- El martes 17 de septiembre la Parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, de la ciudad de Boca del Río, denunció ante las autoridades el robo de la figura religiosa del Niño Jesús traída desde la ciudad de Belén.  

Ante la denuncia, autoridades comenzaron la búsqueda de la figura religiosa, lo que terminó con la identificación del responsable. Al ser este cuestionado por la figura del Niño Dios, este confesó que la había vendido, por lo que la comunidad de feligreses de Boca del Río pidió a través de redes sociales la devolución de la figura. 

"Querida comunidad, lamentamos comunicarles que entre los objetos sustraídos de la Capilla del Santísimo Sacramento se encuentra este Niño que fue obsequiado a nuestra comunidad", reveló la parroquia de Santa Ana por medio de redes sociales. 

Tras momentos de angustia de la comunidad católica, el padre de la Parroquia de Santa Ana, junto al abogado que lleva de denuncia del robo, explicó este 19 de septiembre que el Niño Dios fue devuelto a la parroquia el mismo día por la tarde “sano y salvo”, a excepción de golpes en la cabeza, pies y en la parte baja de la espalda, de forma anónima. 

“(Para restaurar los daños) primero se va a hacer la valoración porque es un material especial. La persona que donó la imagen va a cubrir los gastos”, dijo el sacerdote. Karla Magallanes, quien donó la figura, traerá a un artista para reparar la figura. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Explicó también que la persona que tomó la imagen del Niño Dios de la vitrina en la parroquia, durante el momento de la adoración, es un señor que “en meses anteriores sí nos ha estado molestando, pero no lo habíamos probado, y ahora sí aparece en el vídeo quién es y cómo lo hizo”.  

Estas molestias, explica el padre, las han tenido en ocasiones donde los feligreses se han negado a darle dinero, lo que lleva a que este señor les grite y les hable mal. “Es una persona vive de eso; no tiene un lugar fijo de casa, no tiene empleo, no tiene familia por quién vivir. Creo que es la situación de muchos y que por eso están haciendo eso”. 

Esta persona, de acuerdo con la investigación, parece no ser originaria de Boca del Río, y de acuerdo con la declaración del padre, la persona se encuentra en la Fiscalía bajo un resguardo tierno”, explicó. 

Finalmente, el sacerdote dijo que, de manera conjunta con el consejo parroquial conformado por más de 20 personas, se tomarán medidas de seguridad para prevenir un nuevo robo. Ya que, insiste, no se le puede pedir la comunidad acudir a la adoración del Niño Dios sin poder tocarlo.

mb