BOCA DEL RÍO, VER. - El robo de figuras religiosas es uno de los delitos que se registran de forma continua en el estado de Veracruz, y este martes 17 de septiembre se registró el robo de una figura del Niño Dios en la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río.
De acuerdo con información confirmada por la Iglesia de Santa Ana, se dio a conocer sobre el robo, lo cual provocó la indignación de los feligreses y de la comunidad católica de Boca del Río.
"Querida comunidad, lamentamos comunicarles que entre los objetos sustraídos de la Capilla del Santísimo Sacramento se encuentra este Niño que fue obsequiado a nuestra comunidad", reveló la parroquia de Santa Ana por medio de redes sociales.
Tras esto, se realizó el reporte del robo a las autoridades, quienes realizaron un operativo para encontrar al responsable. El operativo fue exitoso, ya que se logró ubicar y detener al ladrón, sin embargo, este confesó que ya había vendido la figura religiosa, por lo que ya no podría devolverla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, la comunidad católica de Boca del Río se unió para difundir en redes sociales el mensaje, con tal de que las personas que hayan comprado la figura religiosa la devuelva. Incluso, la autoridad parroquial indicó que la devolución del Niño Dios puede ser anónima, por lo que en caso de devolverse no se presentarían cargos ante las autoridades.
mb