VERACRUZ, VER.- Se investiga como probable asesinato el caso del hallazgo del cuerpo de Poleth, una menor de 11 años que estaba en calidad de desaparecida y sus restos fueron abandonados en la ciudad de Orizaba. A cuatro días de los hechos la fiscalía de Veracruz confirmó que hay una orden de aprehensión por ejecutarse.
Su nombre era José Poleth Pérez Zepahua y estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. El jueves 12 autoridades fueron alertadas por el cuerpo hallado cerca del parque Jardín Botánico BIORI, un referente turístico de Orizaba, ciudad ubicada en la región de Las Altas Montañas de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este lunes la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, fue cuestionada al respecto de los avances, y dijo a la prensa durante el desfile conmemorativo de la Independencia de México:
“En el caso también (de Poleth) se inició una carpeta hay alguna persona que tenemos identificada como presunto responsable, estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión”.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también confirmó la información cuando se le fue cuestionado sobre el mismo caso, y el del reciente hallazgo de un menor en Xalapa, de nombre Isidro. Sobre el probable feminicidio de Poleth el área de comunicación del gobernador respondió con un boletín.
"El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya hay detenidos en los casos de homicidio de dos menores que conmocionaron al estado en los últimos días.
"Se trata de la pequeña José Poleth, de 11 años, encontrada sin vida en el municipio de Orizaba donde ya hay una persona identificada y en localización para presentarlo ante la justicia."