VERACRUZ, VER.- Este jueves 8 de agosto podrías quedarte sin luz en tu casa o el trabajo debido a cortes de energía eléctrica que alista la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La empresa pública anunció que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento del circuito eléctrico y deberá dejar sin el suministro a varias colonias y fraccionamientos en la ciudad de Veracruz.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto cuesta usar el aire acondicionado en esta ola de calor en Veracruz?
En el aviso que difundió la CFE, informó que los cortes de luz serán en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Los trabajos de mantenimiento que realizará su personal tendrán una duración de siete horas, comenzarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 4:00 de la tarde, durante ese tiempo será el corte del suministro.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: 5 tips para ahorrar en la compra de útiles escolares en Veracruz
Por lo anterior, te recomendamos que tomes tus precauciones para evitar afectaciones por los cortes de luz que programó la Comisión Federal de Electricidad para este jueves en Veracruz, como desconectar aparatos que puedan ser afectados por el cambio de corriente.
NO TE PIERDAS LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ; ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
La lista de colonias y fraccionamientos en donde se harán los cortes de luz es la siguiente:
- Franccionamiento del Norte
- CICE Puerto Seco
- Colonia Renacimiento
- Fraccionamiento Condado Valle Dorado
- Paeque 2000
- Casas Fantasma
- Basurero Municipal
Cortes de luz, luego de protesta por quejas
Apenas el martes 6 de agosto, usuarios de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se manifestaron en las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, para acusar el cobro elevado de tarifas de luz y diversas fallas en el suministro eléctrico.
Rita Pimentel, una de las usuarias que participó en la manifestación, señaló que entre un bimestre y otro, el costo de su recibo de luz se disparó de manera injustificada, ya que a pesar de no usar el servicio durante el día, le llegó un cobro por 12 mil pesos, más del doble que el anterior.
“Lo más que yo había pagado y ya con inconformidad eran 5,000 pesos, pero jamás esta cantidad que me están cobrando ahora que son 12,000 pesos, yo no me niego a pagar pero que sea lo justo. Solicité una inspección en mi instalación y no han ido, quedaron muy formal pero se cumplen los tiempos de corte y es lo que van a terminar haciendo. El incremento es incluso 3 o 4 veces más de lo que yo consumo”.
vtr