VERACRUZ, VER. - En redes sociales, ciudadanos de municipios como Orizaba o Xalapa se quejaron por la aparición de polillas en sus casas, muchos de ellos señalan que desde hace una semana se comenzaron a aparecer estos pequeños insectos que de vez en cuando comen la fruta que dejan afuera.
¿Por qué clausuraron el puente colgante de Jamapa?
La llegada de estos insectos llamó mucho la atención de los usuarios, quienes no desaprovecharon la ocasión para tomar fotos y mostrarlas en redes sociales, donde otros ciudadanos también manifestaron haber pasado por esta situación, pues aseguraron que las polillas entraron hasta la cocina.
Te podría interesar
VIDEO: Así captaron a manada de 8 delfines cerca de la costa en Alvarado
“Aquí en Xalapa Veracruz también hubo muchas por la noche y entraron a mi casa, ya hoy en la mañana ya no había”, “Yo igual tenía, pero quizás estén de paso por el cambio de clima”, “Yo deje un kilo de mangos afuera en mi mesa y se comieron la mayor parte del fruto... pero hay mucha y sin molestas”, fueron algunos comentaron que escribieron los usuarios de Facebook.
En las creencias populares estos insectos suelen ser el preludio de que algo malo va a pasar, pero existen muchas razones que explican la llegada de las polillas, la mayoría de ellas no tienen que ver con la mala suerte o los hechos catastróficos, sino con cuestiones naturales.
¿Por qué hay polillas en mi casa?
De acuerdo con el portal digital Ambientebogota, existen diversas especies de polillas, una de las más comunes es la Ascalapha adorata, también conocida como polilla bruja, esta especie habita en parques, humedales e infraestructuras urbanas y en temporada de lluvias se puede observar con mayor frecuencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuando estos insectos llegan a tu casa es porque buscan refugio por la lluvia o por las inclemencias del tiempo y no causan ningún daño, ya que su alimentación es a base de néctar de frutos en descomposición y savia de diferentes árboles. Es importante recalcar que las polillas, al igual que las mariposas y abejas son parte fundamental del ecosistema, ya que también ayudan a la polinización, por lo que es importante no matarlas ni dañarlas.
Si estos seres te causan inconvenientes y no quieres que lleguen a tu casa, debes de seguir los siguientes consejos, primero no matarlas, como las polillas son especies que realizan su polinización en las noches, es preferible que mantengas las luces apagadas para que no las atraigas, puedes instalar mallas en las ventas y puertas para evitar que pasen a tu casa.
Se estima que en el mundo hay al menos 160 mil especies de polillas. En México, se contabilizaron oficialmente alrededor de 13 mil especies, pero se estima que el total de la población podría llegar a las 20 mil.
mb