ORIZABA, VER. - En una rueda de prensa encabezada por el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, se informó sobre la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo este 2024, por lo que ya se prepara la logística para recibirlas, esperando la visita de miles de personas que llegarán, la seguridad esta garantizada.
Puedes leer: ¿Por qué me cuesta tanto dejar a mi pareja?
Fue la tarde de este lunes 20 de agosto cuando se convocó a la prensa en las instalaciones de la Casa de La Iglesia, asistiendo el Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino, el vocero de la Diócesis de Orizaba Padre Helkin Enríquez Báez, Javier Onofre Valeriano rector del Seminario, Javier Yael Cebada Tejeda y Presbítero Román Elias Oficial Gil.
Te podría interesar
Puedes leer: Hombre de 36 años donó sus órganos y da oportunidad de vida a seis personas
En su intervención, el Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino, señaló que, delante del señor se colocan las necesidades y gratitudes por las bendiciones otorgadas.
"En nuestro país hay ciertas situaciones para invocar la intersección de los Santos, como lo son de dolor, sufrimiento de personas que han vivido el dolor y muerte, marcados por hechos de inseguridad, de la descomposición social, sobre el valor de la persona, donde lamentablemente se han dado feminicidios, por lo que se pide la intercesión de los santos como San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles para buscar el camino del bien", señaló Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Las reliquias tendrán un capelo especial, pues estarán a cierta distancia de las personas donde podrán venerar las mismas, donde podrán acercarse y hacer un gesto de reverencia como persinarse. Si existe una afluencia grande de personas, será constante el flujo de las mismas, no habrá contacto con las reliquias por cuestiones de seguridad y se espera la llegada de miles de personas.
Cuándo llegarán las reliquias de San Judas Tadeo
Las reliquias de San Judas Tadeo, llegarán el próximo lunes 9 de septiembre a las 9 de la mañana en la casa de la Iglesia en Orizaba, posteriormente se hará una caravana que circulará sobre avenida Cri Cri de Norte a Sur hasta llegar a la Iglesia De San Juan de Los Lagos, continuará su camino hasta llegar frente al IMSS donde se hará una oración, para posteriormente dirigirse sobre la avenida Oriente 6 y llegar al medio día aproximadamente a la Catedral de San Miguel Arcángel, donde se realizará una recepción de las reliquias y celebración de la eucaristía.
Al concluir la misa, se venerarán las reliquias a las 10 de la noche, aunque de continuar llegando las personas, se continuará la adoración de las mismas. Al día siguiente se harán misas a las 7 y 8 de la mañana, estas mismas se harán de manera frecuente en las visitas a las reliquias.
El día martes 10 de septiembre se hará una misa a las 10 de la noche para agradecer a Dios la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a la Diócesis de Orizaba, el día miércoles 11 de septiembre saldrán las reliquias rumbo a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco; Parroquia de San Juan Bautista en Nogales; Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huiloapan de Cuauhtémoc; parroquia de Rafael Guizar y Valencia en Ciudad Mendoza; Parroquia de San Isidro Labrador en la congregación de El Encinar de Nogales; Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores en la congregación de Tecamalucan en Acultzingo; y finalmente regresará a la parroquia de Santa Rosa de Lima.
Posteriormente se hará su entrega protocolaria para que estas reliquias continúen su recorrido por las diversas diócesis del país. Es de mencionar que, en la visita que se hará a las parroquias antes señaladas, no se va a venerar, sino que solamente se harán estaciones y se harán oraciones por la intercesión de San Judas Tadeo.
Es de mencionar que se espera la llegada de miles de personas a la Iglesia De Catedral San Miguel Arcángel, preparando un gran dispositivo no solo de seguridad, sino de apoyo a las personas. La coordinación que se tendrá con las autoridades municipales es fundamental y la seguridad está garantizada, pues las reliquias están custodiadas por personal ya asignado.
Además, habrá una fila especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pues ellos no pueden estar mucho tiempo de pie y estar esperando, por lo que esta situación ya está contemplada.
fm