DETENCIÓN

“Recibí un trato bueno de los policías”: Irving Acosta, exparticipante de Exatlón, tras ser liberado

Irving Acosta fue liberado este sábado 17 de agosto luego de protestas presenciales y virtuales exigiendo su libertad

“Recibí un trato bueno de los policías”, Irving Acosta tras ser liberado.Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El exparticipante del programa Exatlon, Irving Acosta, afirmó que durante el tiempo que estuvo detenido en los separos de la comandancia de la Policía Ministerial de Boca del Río, recibió un trato adecuado del personal, así como de los policías que lo detuvieron.

Irving Acosta (Foto: Víctor M. Toriz)

El atleta veracruzano fue detenido el pasado jueves 15 de agosto, luego de participar en la detención de Raúl N, presunto agresor sexual de una de sus vecinas en el fraccionamiento Las Vegas, del municipio de Boca del Río.

Puedes leer: Así se presenta el duelo corporal en pacientes con cáncer

Al momento de intervenir, Irving Acosta intentó cerrar el paso con su camioneta a Raúl N cuando intentaba huir en una motocicleta, pero este se habría chocado contra un local, causándose heridas que llevaron a la amputación de una de sus piernas.

(Foto: Inés Tabal)

El exparticipante de Exatlón fue sujeto a una investigación ministerial para esclarecer la situación y determinar si había incurrido en el delito de lesiones, sin embargo, finalmente la Fiscalía General del Estado determinó que no había elementos para imputarle el delito y al término de las 48 horas decidió el no ejercicio de la acción penal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al recuperar su libertad, Irving Acosta agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien había adelantado que el atleta saldría en libertad.

“Fueron 48 horas, de acuerdo a la ley, la verdad que el trato que recibí por parte de la policía fue bueno, me trataron bien todos, no hubo maltrato, los guardias platicaron conmigo y nadie fue grosero", dio a conocer en entrevista para el medio digital Eureka con el periodista Héctor González.

El atleta se dijo conforme con la determinación de la FGE de garantizar sus derechos y el de la víctima de agresión sexual a la que auxilió cuando se percató que era atacada. Del mismo modo, agradeció a la población que estuvo atenta de su situación.

Irving Acosta indicó que una vez que salió de prisión podrá buscar la manera de recuperar su camioneta dañada durante su intervención para detener al presunto agresor sexual, además de buscar compensar el daño que se causó al local donde chocó.

Las personas nos han apoyado y por suerte ya se están arreglando los temas de la camioneta y de la dueña del local que resultó afectado. Yo espero que todo se solucione más fácil de lo que uno cree, fue algo muy grande y se agradece el apoyo brindado, pues me ayudó a mantener la calma”, agregó.

fm