LUGARES

El Resobado, panadería de Coatepec que visitó Natalia Lafourcade

El Resobado es una panadería de Coatepec con más de 140 años de tradición; día a día mantienen los hornos prendidos para ofrecer pan recién hecho

Panadería El Resobado en Coatepec.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – El clima fresco y las tardes nubladas están de regreso en la zona montañosa central de Veracruz, en donde veracruzanos disfrutan de acompañar un café con pan tradicional. Panadería El Resobado en Coatepec, es uno de esos lugares imperdibles para probar el sabor de recetas que han pasado de generación a generación.

Esta panadería ubicada en la calle Constitución 3 de la colonia Centro del municipio de Coatepec, cuenta con más de 140 años de tradición, en donde día a día, los hornos permanecen prendidos para brindar pan recién hecho. Panadería El Resobado volvió a viralizarse entre los veracruzanos, esto después de recibir una visita especial.

También puedes leer: Panadería El Resobado en Coatepec, el legado que está en riesgo

A través de sus redes sociales, la panadería compartió la visita de la cantante Natalia Lafourcade, quien no perdió la oportunidad de comprar algunas piezas. La artista, nacida en Ciudad de México, vivió toda su infancia en el municipio cafetalero, ubicado a tan sólo media hora de la capital del estado: Xalapa. "Excelente visita de Natalia Lafourcade", compartió en Facebook Resobado Coatepec. Locales y turistas se interesaron por conocer la ubicación de la panadería y poder comprar, pues usuarios recomendaron el lugar como uno de los favoritos para adquirir el complemento del café.

Esta panadería de Coatepec, es conocida por ser una de las que maneja un amplio horario de atención, pues venden las piezas desde las 5 de la mañana hasta las 23:00 horas. De acuerdo con lo que han declarados los panaderos de El Resobado, al día, hornean casi 5 mil piezas de variedad de pan, desde las conchas hasta los chamucos. Comentan que los más vendidos son las piezas de resobado, de ahí que le pusieron el nombre a la panadería.

El pan que se hornea en El Resobado, no sólo se vende en el local, sino que también es repartido a tiendas en donde se ofrece a personas que no viven cerca de la zona centro. Incluso, xalapeños viajan hasta Coatepec para poder comprar variedad de piezas de pan.

ys