SEGURIDAD

Abandonan 2 cuerpos en localidad de Perote hoy 15 de agosto; esto sabemos

Suman cuatro personas asesinadas en la misma zona en menos de dos meses. El hecho pasado fue el asesinato de los hermanos Cortina - presuntamente por policías de Veracruz - durante una manifestación contra Granjas Carroll

Abandonan 2 cuerpos en localidad de Perote hoy 15 de agosto; esto sabemos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Dos cuerpos fueron abandonados con signos de violencia en la localidad de El Frijol Colorado, perteneciente al municipio de Perote, en el límite de Veracruz con Puebla. El hallazgo se reportó durante la mañana de este jueves 15 de agosto y con este, suman cuatro personas asesinadas en el municipio en los últimos dos meses.

Los cuerpos hallados corresponden a un hombre y una mujer, según confirmaron a LA SILLA ROTA fuentes oficiales. Por estos hechos ya fue abierta una carpeta de investigación y se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre los avances; con corte de las 10:00 de la mañana no ha habido un informe público oficial de los hechos por parte de las autoridades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los restos que estaban en un camino hacia la localidad de El Frijol Colorado ya fueron retirados del lugar y serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su reconocimiento, y posterior entrega a sus familiares.

Frijol Colorado está ubicado en las cercanías de la planta porcícola de Granjas Carroll -alrededor de 14 kilómetros- misma zona donde menos de dos meses atrás se suscitó otro hecho violento que dejó como saldo dos muertos.

Segundo hecho violento en la zona en menos de dos meses

El 20 de junio del 2023 fueron asesinados los hermanos Jorge y Alberto Cortina Vázquez durante una manifestación contra la empresa Granjas Carroll. El bloqueo total en la carretera Perote – Puebla fue desalojado por policías de la Fuerza Civil de Veracruz, lo que calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto de represión.

Hay cinco policías detenidos como presuntos responsables del doble homicidio, y tras los hechos, la Secretaría de Gobierno determinó la desaparición de la Fuerza Civil, sin embargo, los elementos serán absorbidos como policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública tras someterlos a exámenes de confianza.