EMERGENCIA

Así nació un bebé en autobús con pasajeros a faldas del Pico de Orizaba

Una mujer dio a luz a bordo de un autobús de la línea Astro y pasajeros narran cómo fue

Así nació un bebé en autobús con pasajeros a faldas del Pico de Orizaba.Créditos: Facebook Papii Chuloo
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una mujer embarazada que viajaba de Zentla a Córdoba –municipios ubicados en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz– no pudo llegar a su destino pues a bordo del autobús de la línea Astro rompió fuente y comenzó a tener contracciones. Una enfermera iba a bordo, quien publicó lo sucedido desde sus redes sociales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Fue durante la noche de domingo 28 de julio que la enfermera Anabel Reyes Espejo apoyó a Reina "N" a dar a luz a su bebé. Ella se subió en Chocamán y no dudó en auxiliar a la mujer a la que reconoció que ya estaba en labor de parto. Narra que el chofer manejó rápido para llegar a un hospital donde pudiera ser atendida la mamá, y en el trayecto los mismos pasajeros ayudaron a las tareas que la enfermera necesitó para recibir al recién nacido.

Incluso, detalla que los pasajeros que iban a bordo del autobús no pararon en sus destinos a los que se dirigían para que la unidad pudiera llegar rápido a un hospital, que fue en Yanga, lo que es un trayecto regular de alrededor de una hora en auto entre municipios a faldas del Pico de Orizaba.

“… gracias a Dios y al chófer que puedo manejar con seguridad y rápido y a todas las personas que se tuvieron que irse derecho y no bajarse para poder llegar lo más rápido y al señor de chamarra roja que fue muy valiente al apoyarme”, publicó Anabel Reyes al pide de una foto.

La madre y el bebé recién nacido fueron recibidos de emergencia en el hospital de Yanga, donde fueron atendidos y se confirmó que están bien, fuera de peligro.

Facebook Anabel Reyes

Uno de los pasajeros que iban a bordo, Moisés González, a quien Reina agradeció su apoyo, narra que iba en compañía de su hijo cuando se percató que la mujer que iba a su lado –en compañía de su pareja– rompió fuente y fue que comenzaron las tareas de emergencia para atenderla.

Después de que dio a luz Reina, otro enfermero de nombre Carlos se subió y apoyó en atender a ambos hasta que llegaron al hospital, y Moisés reconoce que sin la presencia de ambos no saben en qué situación de salud estuvieran ahora el bebé y la madre.

"GRACIAS A DIOS a todos los que ayudaron a esta hermosa experiencia... Gracias Enfermera Anabel y Gracias enfermero Carlos y al Chófer del Astro.... Habemus niña sana y salva. Y su mamá muy bien de salud gracias a DIOS... Definitivamente DIOS los puso en ese autobus en ese preciso momento... Y también gracias a todas las personas que me dieron sus cosas para la labor de parto que fueron super útiles y al amigo que hizo las llamadas para la ambulancia.", escribió Moisés desde sus redes con la fotografía en la que aparece.