CÓRDOBA, VER.- Momentos de emergencia se vivieron en la central de autobuses del ADO en Córdoba, luego que una mujer embarazada se bajó del autobús con contracciones y dio a luz al interior de los baños de la terminal. Paramédicos llegaron al lugar y atendieron a la madre y su bebé.
Fue durante la madrugada de este lunes 28 de agosto, cuando una mujer de 35 años bajó de emergencia en la central de ADO de la ciudad de Córdoba, luego que comenzó a sentir contracciones en el vientre.
Personal de la central de ADO intentó auxiliar a la embarazada, pero al ver que el parto era inminente, pidieron auxilio a los cuerpos de emergencias. Luego de esto, arribaron paramédicos de la Cruz Roja a la terminal, en donde atendieron a la madre al interior de los baños, quien ya tenía su bebé en brazos.
Te podría interesar
Los paramédicos revisaron a la mujer y confirmaron que dio a luz a una bebé en buen estado de salud, y posteriormente trasladaron a la madre y la recién nacida a un hospital de la ciudad para recibir la atención médica necesaria. Asimismo, empleados de la central limpiaron y sanitizaron el baño para que fuera usado de nuevo por los pasajeros.
Tras esto, se confirmó que la mujer, de identidad desconocida, viajaba de regreso a la ciudad de Veracruz precisamente para dar a luz, ya que este lunes 28 de agosto estaba programada su cita de parto, sin embargo, las contracciones comenzaron durante el viaje y aumentaron cuando el autobús en el que iba llegó a la terminal de Córdoba.
La mujer decidió bajar ya que pensó que no alcanzaría a llegar al puerto de Veracruz, y a los pocos minutos dio a luz a su hija. Tras su valoración en el hospital de Córdoba, serán trasladadas a un hospital de la ciudad de Veracruz, en donde estaba programada su atención.
mb