VERACRUZ, VER.- La mañana de este miércoles 03 de julio se dio a conocer el nacimiento de una cría de Lobo Marino en las instalaciones del Aquarium del Puerto de Veracruz. Esta especie está protegida por la ley federal, ya que se incluyen en la Norma Oficial Mexicana NOM-059 ECOL1994, DOF16/05/1994 como fauna sujeta a protección especializada.
A través de las redes sociales, el Aquarium de Veracruz y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, compartieron un breve video en el que la cría del lobo marino camina a los alrededores de su madre explorando su nuevo entorno en las instalaciones de este inmueble.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con un aviso que emitió el gobierno estatal, ambos ejemplares están siendo monitoreados por un equipo de especialistas, sin embargo, hasta el momento se reportan en buenas condiciones de salir.
Te podría interesar
"El Aquarium del Puerto de Veracruz celebra el nacimiento de un nuevo integrante de la familia de lobos marinos en sus instalaciones; el equipo de especialistas ha estado monitoreando de cerca a la madre y su cría reportándolos saludables", informó el gobierno del estado.
El pasado 26 de febrero del 2024, autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) informó el arribo de 4 ejemplares de lobos marinos que comenzarían su vida en las instalaciones del Aquarium de Veracruz. Esta acción fue criticada por animalistas, pues aseguran que no estarán en las condiciones óptimas como lo es en su estado natural.
Ante esto, autoridades de Veracruz señalaron que los ejemplares de lobos marinos no solo estarán en este sitio para que sean visitados por habitantes de la zona conurbada y turistas, sino que también servirán de estudio para biólogos y estudiantes de esta rama.
¿En qué horario se pueden ver a los Lobos Marinos y cuánto cuesta?
Los horarios en el que está abierto al público el Aquarium de Veracruz es de lunes a jueves de 10:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde y de viernes a domingo de 10:00 de la mañana a 19:30 de la tarde. El precio por persona es de 170 pesos, mientras que niños de 2 a 11 años y personas con INAPAM pagan 110 pesos. Con este acceso no solo podrás conocer a los lobos marinos, sino a cientos de ejemplares de diferentes especies que se encuentran en este espacio.
ch