SEGURIDAD

Código Rojo en Xalapa: asesinan a mujer en El Castillo, cerca de Xalapa

Esto se sabe del Código Rojo activado en Xalapa por el ataque armado contra una comerciante de 50 años. El crimen ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde

IMAGEN ILUSTRATIVA
SEGURIDAD.IMAGEN ILUSTRATIVACréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La tarde de este lunes 03 de junio se registró una fuerte movilización policiaca en la localidad El Castilllo, conurbado con la capital de Veracruz, Xalapa, por la agresión con arma de fuego contra una mujer. Elementos de seguridad mantienen activo un Código Rojo y un operativo de búsqueda.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz informó que la tarde de este día, elementos de la corporación se desplegaron en la localidad de El Castillo para dar con el o los presuntos responsables de un ataque armado en contra de una persona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con información oficial, las autoridades confirmaron que se trató del asesinato de una mujer de aproximadamente 50 años, quien se encontraba dentro de su negocio. Cerca de las 13:00 horas de este lunes, un hombre llegó al local y le disparó hasta matarla.

De acuerdo con testigos, el crimen pudo ser producto de un asalto, y la mujer habría intentado oponerse al robo, pero el sujeto le disparó a quemarropa dentro de su negocio de venta de artículos de variedad en la calle Revolución de la congregación de El Castillo.

La mujer estaba acompañada de su hija dentro del local, y tras los disparos y el asesinato, esta sufrió una crisis nerviosa y comenzó a gritar para que la auxiliaran, mientras que el agresor aprovechó estos momentos para huir del lugar.

Los vecinos de la zona llamaron a las autoridades, quienes arribaron para tomar las diligencias del crimen, mientras elementos de Seguridad Pública hicieron patrullajes para intentar dar con el asesino de la mujer. Paramédicos intentaron darle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.