XALAPA, VER.- Tras 34 días sin lluvias en Xalapa, el problema del estiaje se agudiza conforme avanzan las semanas. Los cuerpos de agua que abastecen a la ciudad no se dan abasto para la demanda de hogares, negocios, dependencias y hospitales, esto, sumado a las necesidades que se incrementan derivadas de la ola de calor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar de que existe un calendario de tandeos para la ciudad, han sido constantes las quejas de que este no es respetado. Este sábado 8 de junio se presentaron al menos tres cierres de calles por parte de vecinos inconformes que exigen a las autoridades atender el problema; exigen que el servicio del agua potable sea reinstalada como parte de su derecho al pagar lo correspondiente ante la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) de Xalapa.
Te podría interesar
El primer cierre se presentó al mediodía en la calle Lázaro Cárdenas de Xalapa, cerca de la zona de Sauces, la cual conecta a la carretera antigua de Coatepec, hacia Briones. Las y los inconformes usaron una cuerda y pancartas para tomar la vialidad y exigir ser atendidos.
Los habitantes de las colonias Benito Juárez y Niño Perdido acusaron que el personal de CMAS se había comprometido antes a que el servicio sería reinstalado desde el día anterior, sin embargo, no fue así.
El segundo cierre vial se trató de la manifestación en la avenida Arco Sur alrededor de las 13:00 horas, a la altura de Plaza Patio, donde está una sucursal de Walmart. Vecinos de Villas de Arco Sur tomaron la calle con el propósito de presionar a las autoridades que se atienda su petición.
El tercer cierre se reportó a las 14:20 horas de la tarde sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Hotel María Enriqueta.