XALAPA, VER.- El exfutobolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tuvo una entrevista con el periodista deportivo David Faitelson. La reunión fue transmitida por TUDN de Televisa y durante la conversación se mencionó el polémico golpe que le dio el entonces jugador del América al comunicador tras un juego en contra los Tiburones Rojos de Veracruz , en el estadio Luis Pirata Fuente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante la entrevista del jueves 6 de junio lo primero que mencionó Fitelson al presentar a Blanco fue “vamos a tratar de llevar las cosas en paz”, en referencia a aquél golpe ocurrido el 21 de marzo del 2003. En la grabación se ve al americanista sacar la mano por la parte de los vestidores y dar un manotazo en la cara al periodista, quien estaba del otro lado.
Te podría interesar
A más de 21 años, en la entrevista de este jueves ambos hablaron al respecto entre bromas.
- “Yo vivo de alguna manera batizado, estigmatizado, por el golpe que tú me diste, que realmente fue una caricia, porque no pegas fuerte”, dijo Faitelson.
- “Lo que pasa es que no pude sacar bien la mano, fue un buen trancazo”, contestó en broma Blanco.
El momento se revivió en un video y el futbolista retirado explicó que aquella actitud fue por una discusión con jugadores de los Tiburones Rojos, contra quienes eñ América jugó en ese momento; la pelea era específicamente con un jugador argentino.
“Sí, fue una discusión que tuvimos ahí (…) Los partidos así son, la intensidad, el coraje, la garra”, dijo.
Cuauhtémoc Blanco reconoció que su actitud como futbolista era negativa en ocasiones y se dijo arrepentido por eso, como el golpe a Faitelson.
“Esto no debe de pasar, uno se arrepiente de estas cosas, me arrepiento de las expulsiones que a veces tenía en una cancha.
A veces yo creo que, también hoy que estoy retirado, me pasaba de listo (…) a todos los árbitros les pido una disculpa porque era mi forma de ser”.