VERACRUZ, VER.- Los Tiburones Rojos de Veracruz ya no existen, pero dejaron un amplio legado en la historia del futbol mexicano, así como una afición fuertemente arraigada que espera con ansías el regreso de un equipo profesional de primera división en el estado. Entre sus hazañas hay una sucedida hace 78 años y hasta el momento no ha sido superada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El 26 de mayo de 1946 los escualos hicieron la mayor goliza de la que se tenga registro en la Liga Mexicana de Futbol (Liga MX). El partido fue en Veracruz contra el equipo de Monterrey, y el marcado histórico fue de 14 a cero goles, a favor de los Tiburones Rojos.
“Xalapa Antiguo, Análisis y Opinión”, página dedicada a la difusión de historia de la capital y el estado, compartieron una reseña de aquél partido para recordarlo. Relatan que como contexto, el equipo de Monterrey recién había vivido una tragedia, cuando el autobús en el que viajaban a Guadalajara se accidentó y fallecieron dos de sus futobolistas, mientras otros resultaron con heridas graves.
El Monterrey recibió en préstamos a dos jugadores de cada equipo, sin embargo, la reseña detalla que varios no estaban en condiciones físicas óptimas para jugar. Los demás equipos contra los que compitieron no se abstuvieron de golear al Monterrey, resultando la goliza de los Tiburones de Veracruz la más grande de la historia del futbol mexicano.
Antes de aquél juego del 26 de mayo de 1946 el equipo del Monterrey habría tenido percances en su camino a Veracruz, pues el autobús en el que viajaban tuvo fallas técnicas, e incluso, Xalapa Antiguo detalla que algunos futbolistas tuvieron que ayudar a comprar refacciones. Tras desvelarse y un viaje de 30 horas, los jugadores se presentaron ante Los Tiburones, lo que finalizó con su derrota.
Más tarde, en junio del mismo año los Tiburones Rojos de Veracruz se coronaron como campeones de la Liga MX.