BOCA DEL RÍO, VER.- En el departamento asegurado durante la media noche del sábado 22 de junio en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, fueron encontradas más de 200 armas largas, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la conferencia de este martes 25 de junio, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se trata de uno de los aseguramientos de armamento más importantes registrados en los últimos años. La ubicación e incautación del arsenal fue realizado en un operativo de inteligencia en el que participaron los tres órdenes de gobierno, afirmó.
Luego del aseguramiento del inmueble en el que fueron encontradas las armas largas, se hizo del conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), que tras conseguir una orden de cateo encabezó la mañana de este martes las labores para el resguardo del arsenal encontrado, así como de dosis de drogas en el departamento ubicado en la calle Ballena, entre la calle Peto y el bulevar Manuel Ávila Camacho del fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.
Te podría interesar
"Se logró la ubicación de un inmueble con presuntamente más de 200 armas largas, hablamos de dos centenares de armas largas, probablemente la confiscación más importante de armamento contra la delincuencia organizada, eso es en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y ya está intervimiendo la FGR, esa es una información preliminar".
Así fue el operativo
El operativo en el que se llevó a cabo el aseguramiento del departamento en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río donde fueron halladas las más de 200 armas largas, se llevó a cabo en los últimos minutos del sábado 22 de junio y se prolongó para las primeras horas del domingo.
Elementos de la Secretaría de Marina que encabezaron las acciones arribaron hasta un edificio de departamentos ubicado en las esquinas de las calles Ballena y Peto, detrás del hospital privado Millenium, para proceder al aseguramiento del inmueble.
Personal de la Policía Municipal de Boca del Río y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el perímetro y cerraron varias boca calles, mientras se realizaban las acciones. En la intervención no hubo detonaciones de ninguna arma.
vtr