VERACRUZ, VER. - El lunes 17 de junio, un camión de la ruta Saeta-Tejería, con número 300, volcó sobre el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, dentro de la unidad iban 3 personas; dos de ellas resultaron heridas de gravedad, por lo que se encuentran internadas en un hospital de la ciudad.
En redes sociales los familiares de las personas heridas reportaron que la compañía no quería hacerse cargo de los accidentados. Al respecto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que su administración se ha mantenido al pendiente de las personas que resultaron heridas.
“El día de hoy ocurrió un accidente en el boulevard Miguel Alemán, en el cual un familiar salió herido, este accidente sucedió desde las 5:30 am ya son las 3:50 pm y nuestro familiar se encuentra en una operación a corazón entre la vida y la muerte, ya que la compañía saeta verte no se está haciendo responsable de la irresponsabilidad del chofer que iba en estado de ebriedad, están eliminando pruebas e imágenes que subieron las páginas de noticias, lo único que pedimos es que se haga justicia
@destacar Fiscalía General del Estado de Veracruz Saeta Verde”, escribió uno de los familiares en redes sociales.
Te podría interesar
El alcalde señaló que la Policía Naval detuvo al conductor del camión, pues conducía en estado de etílico, por lo que hasta el momento el chofer se encontraba detenido. Además de que dos de los tres pasajeros estaban internados de gravedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“La Policía Naval y la Policía Municipal lo pusieron a la disposición de la Fiscalía General del Estado y el chofer tiene que responder por los daños al municipio, pero lo más importante por las lesiones que tienen dos de los tres pasajeros que iban, como siempre la imprudencia de no respetar el reglamento de tránsito y sobre todo en esta vía donde hemos tenido accidentes aun teniendo el operativo radar, pues es lo que ocasiona”, dijo el alcalde.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió en la mañana del lunes 17 de junio, por el horario eran pocas las personas que se encontraban dentro del vehículo y transitando por la zona. El camión quedó volcado sobre el bulevar Miguel Alemán y obstruyó por varias horas el paso a los demás carros.
Según lo relatado por los pasajeros, el conductor no venía a exceso de velocidad, pero se percataron que cambió de manera brusca de dirección cuando bajaba sobre el bulevar, lo que ocasionó que se impactara contra el muro de contención que divide ambos carriles.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Conurbados y de la Dirección Municipal de Tránsito para atender el accidente. También elementos de la Policía Municipal de Boca del Río y de la Secretaría de Marina.
mb