SEQUÍA EN VERACRUZ

Dejen sus diferencias: Coparmex pide resolver conflicto por agua entre Veracruz y Medellín

Los empresarios piden que el Ayuntamiento de Medellín permita la construcción del acueducto que conectará el río Cotaxtla con el río Medellín, para completar el suministro de agua en la zona conurbada

Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, lanzó un llamado a las autoridades para resolver de inmediato los constantes cortes en los suministros de agua y luz que afectan a familias y negocios en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.

Liaño Carrera destacó la urgente necesidad de que las autoridades federales, estatales y municipales dejen de lado sus diferencias y se coordinen adecuadamente para atender las necesidades de los ciudadanos.

"Lamentablemente, muchas familias veracruzanas están padeciendo este problema, con todas las consecuencias y afectaciones que conlleva", señaló.

Uno de los principales obstáculos en el suministro de agua es la negativa del Ayuntamiento de Medellín en permitir la construcción del acueducto que conectará el río Cotaxtla con el río Medellín, lo que ha impedido solucionar el desabasto en la región. "Como ciudadanos, requerimos información veraz, un deslinde de responsabilidades y la solución inmediata al problema", enfatizó Liaño Carrera.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A los problemas de desabasto de agua se suman los constantes cortes de energía eléctrica, que han aumentado debido a la ola de calor que azotó gran parte del territorio nacional.

"Los apagones son un problema que se viene arrastrando desde hace varios años. La realidad es que todos perdemos con los constantes apagones de energía eléctrica. Hogares y negocios por igual nos seguimos viendo afectados", afirmó el presidente de Coparmex en Veracruz.

La situación requiere de una respuesta rápida y coordinada entre las autoridades para evitar mayores perjuicios a la población y a la economía local. Coparmex insta a las autoridades a actuar con urgencia y resolver este conflicto que afecta gravemente la calidad de vida y las actividades económicas en la región.

mb