XALAPA, VER.- Luego de múltiples semanas sin precipitaciones en Veracruz, en Xalapa el ambiente se vive más fresco y con algunas lluvias desde el fin de semana. Se prevé que así se mantenga al menos esta semana, e incluso, las lluvias podrían presentarse más fuertes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El clima en Xalapa para este jueves 13 de junio indica que se mantendrá el cielo en su mayoría nublado por la tarde y soleado desde la mañana, similar al del día anterior martes, con un ambiente fresco que oscilará entre los 18ºC y 28ºC. También podrían presentarse lluvias por la tarde.
Te podría interesar
Según el pronóstico de Protección Civil de Veracruz será entre este el jueves 13 y domingo 16 de junio que aumenten las probabilidades de lluvia en Veracruz, por lo que se pide extremar precauciones por posibles inundaciones.
“… las condiciones para lluvias estarán presentes durante esta semana, tenderán a incrementarse a partir del jueves y durante el fin de semana como resultado de varios sistemas de baja presión en superficies, entre los que destacarían una vaguada de norte a centro del país, otra sobre el suroeste del Golfo de México y la presencia de la vaguada monzónica al sur de Guatemala, Chiapas y Oaxaca, misma que podría inducir el desarrollo de un sistema de baja presión.”
El pronóstico de temperaturas en Xalapa para esto días indica:
- Jueves 13: 17ºC a 28ªC.
- Viernes 14: 17ºC a 27ºC.
- Sábado 15: 18ºC a 27ºC.
- Domingo 16: 18ºC a 27ºC
Posible ciclón tropical
Por otra parte, también se estima un 30 por ciento de probabilidad de que un sistema de baja presión en el Golfo de México evolucione a ciclón tropical. La SPC aclara que a pesar de que no se desarrollara como tal, se pronostica que afecte en Veracruz con fuertes lluvias para el fin de semana, es decir, entre el viernes 14 y domingo 16 de junio.
“El Centro Nacional de Huracanes vigila al disturbio tropical 90L sobre la Península de La Florida y el posible desarrollo de dos sistemas de baja presión: uno al sur del Pacifico mexicano y el otro sobre el suroeste del Golfo de México, a los cuales les asigna un 20 y 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 7 días respectivamente.
“Independientemente que no tengan un buen desarrollo pueden incrementar las condiciones para lluvias en nuestro estado a partir de este fin de semana.”