ACCIDENTES

Cae parte de fachada en el Centro Histórico de Veracruz y golpea a persona

El edificio de donde cayó el escombro es el que alberga al recién inaugurado café El Alba, a pocos metros del Zócalo de la ciudad de Veracruz

No hubo lesionados
Cae fachada sobre persona en Veracruz.No hubo lesionadosCréditos: Wendy R
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Parte del balcón de un edificio del Centro Histórico de Veracruz se cayó y golpeo a una persona, así como dos automóviles que estaban estacionados debajo del inmueble. El accidente ocurrió durante la tarde de este 11 de junio en la calle Miguel Lerdo de Tejada, entre la avenida Independencia y 5 de Mayo.

En la parte baja del edificio, donde se desprendió parte del balcón, se encuentra el Café El Alba, un conocido restaurante de la zona donde por las tardes se reúnen familias a comer y pasar el rato. De acuerdo con testigos, un hombre salía del comercio cuando se cayó el concreto de una altura de aproximadamente 10 metros, lo que ocasionó que le golpeara el hombro izquierdo. 

A su paso también golpeó a dos automóviles que estaban estacionados ahí. Este accidente llamó la atención de los comensales y de las personas que se encontraban cerca del sitio. La persona que salió lastimada había acudido al lugar para comer con su familia, en el momento del percance salía junto con su hija, el pedazo de concreto solo alcanzó su brazo sin que la menor saliera herida.

Las personas involucradas en el accidente no presentaron heridas de gravedad y solo daños materiales; no obstante, solicitaron a las autoridades tomen más precauciones ante estos casos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al sitio llegaron autoridades municipales quienes acordonaron el perímetro para evitar que ocurriera otro accidente. Esta no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en la zona centro, debió a la falta de mantenimiento y a la antigüedad que tienen estos inmuebles, por lo que la humedad y el salitre hacen que se deterioren.

El 17 de julio del 2020, también en la ciudad de Veracruz, se cayó parte de la mampostería de un edificio abandonado, debido a las lluvias que en aquel momento se presentaron en la ciudad. El accidente ocurrió en la esquina Mario Molina y Madero. 

Pese a que los vecinos ya habían reportado el peligro de esta estructura al ayuntamiento de Veracruz, estos hicieron caso omiso. El accidente ocurrió en la madrugada, por lo que no había personas caminando por el lugar.

En el polígono del Centro Histórico hay alrededor de 600 edificios abandonados y que se encuentran en mal estado, debió a que los dueños no pueden venderlos o remodelarlos por las exigencias del Instituto de Antropología e Historia (INAH), ya que ser debe de tomar ciertos requisitos para que puedan se restaurados.

mb