VERACRUZ, VER.- Según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se anticipa que el domingo 5 de mayo continúen las altas temperaturas debido a la persistente ola de calor que abarca todo el país.
En la zona del puerto de Veracruz y la zona conurbada con Boca del Río, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 26 y 37 grados Celsius. El cielo permanecerá despejado durante todo el día, sin probabilidades de lluvias. Además, se prevé que los vientos soplen desde el Este al Noreste con velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora.
Estas condiciones meteorológicas generarán sensaciones de calor extremo debido a la formación de un domo de calor sobre la región, por lo que la sensación térmica podría alcanzar los 40 grados Celsius. Ante estas condiciones, es importante tomar precauciones para evitar posibles afectaciones por golpes de calor.
Te podría interesar
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población seguir estas medidas preventivas:
- Mantenerse Hidratado: Beber suficiente agua durante todo el día para mantenerse hidratado, especialmente si se realiza actividad física al aire libre.
- Vestimenta Adecuada: Usar ropa ligera, de colores claros y de tejidos transpirables para permitir una mejor ventilación corporal.
- Evitar Exposición al Sol Directo: Buscar sombra y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar (entre las 11 a.m. y las 4 p.m.).
- Protección Solar: Utilizar protector solar con factor de protección adecuado para evitar quemaduras solares.
- Cuidado con Grupos Vulnerables: Prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más susceptibles a los efectos del calor.
- Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de cualquier emergencia relacionada con las condiciones climáticas.
- Se insta a todos a tomar precauciones adicionales para evitar riesgos asociados con el calor extremo.
La dependencia estatal prevé que las condiciones de calor se mantengan al menos hasta el próximo 9 de mayo en Veracruz, por lo que la recomendación es mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el pronóstico del estado del tiempo y en caso de presentar algún malestar, acudir de inmediato al médico.
vtr