XALAPA, VER.- Adán N fue sentenciado por el delito de pederastia agravada luego de que un juez lo declaró culpable por el abuso sexual de tres niñas en Álamo; las víctimas son sus propias hijas. La información fue confirmada por la Fiscalía general del Estado (FGE) de Veracruz mediante un boletín publicado este jueves 30 de mayo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según la información oficial, el pederasta abusó sexualmente de las tres menores de edad cuando estaban en su domicilio donde vivían, en el municipio de Álamo, al norte de Veracruz.Tras ser detenido y con el avance de las investigaciones, un juez del distrito judicial en Tuxpan lo sentenció como culpable por el delito de pederastia.
Te podría interesar
La sentencia que recibió Adan N por la violencia sexual ejercida contra sus hijas es de 21 años de prisión, a lo que se sumó un pago por concepto de reparación de daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Otro caso de violencia contra menores en Veracruz que fue reportado con avances este 30 de mayo fue la sentencia de 6 años de cárcel para Emanuel N, a quien un juez declaró culpable por el abuso sexual de una niña al sur de Veracruz.
Emanuel N abusó de la menor el 10 de abril del 2023 al interior de una casa en la congregación de Nuevo Mundo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.