XALAPA, VER.- La tarde de este miércoles 24 de abril, un fuerte incendio se originó en un corralón de vehículos en Rinconada, localidad perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, a menos de 45 minutos de la capital de Veracruz, Xalapa. En fotografías y videos se pueden ver las grandes columnas de humo negro que brotan desde este lugar.
A través de las redes sociales se dio el aviso a las autoridades de emergencia y seguridad para atender un fuerte incendio al interior de un corralón de vehículos ubicado cerca del puente de Ídolos en la desviación al libramiento de Rinconada, sobre la carretera Xalapa - Veracruz. Decenas de personas se encuentran en los alrededores viendo el siniestro.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (PC Ver) informaron que elementos de la dependencia como municipales y policía de Emiliano Zapata ya se encuentran atendiendo este siniestro. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Te podría interesar
"Elementos de PC Estatal y municipal junto con policía municipal atienden un incendio registrado a las 13:00 hrs en un corralón ubicado en la carretera Xalapa – Veracruz a la altura de Rinconada. Al momento el incidente se reporta como activo, sin personas lesionadas", informó Protección Civil Estatal.
A la población cercana al incidente se le recuerda atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el punto para evitar algún percance. De acuerdo con medios de la zona, se reportan más de 30 vehículos dañados por el fuego. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron este fuerte incendio.
ch
Controlan 80 por ciento de incendio
EMILIANO ZAPATA. - Fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno mantienen el operativo de sofocamiento del incendio de un corralón ubicado en la carretera estatal Rinconada antes del puente de la carretera federal 140, en la localidad de Rinconada en Emiliano Zapata, del que reportan un 80% de control y un 60% de liquidación.
El incidente abarca las instalaciones del corralón así como 4 hectáreas de pastizal circundante, sin que represente riesgo para la población.