VERACRUZ, VER. - Este miércoles 17 de abril, durante las actividades para sofocar el incendio forestal en Río Blanco y en la zona de las Altas Montañas de Veracruz, el cansancio de los brigadistas fue interrumpido por un divertido momento protagonizado por un perro que se encontraba en el lugar acompañando a su dueño durante las labores de auxilio.
Según relatan los voluntarios, un perrito de pelaje negro, que ahora es señalado en redes sociales como el perro brigadista, se encontraba retozando por el lugar, dando vuelta entre los voluntarios, siempre haciendo caso de las instrucciones de su dueño, sin embargo, en un momento de distracción, el lomito no acató una orden y dio paso a este gracioso momento que se volvió viral en redes sociales.
En el video que puedes ver en este enlace, se observa cómo un helicóptero se acerca a la zona para soltar una carga de agua. Fue así, que el perro brigadista terminó empapado, y el momento fue capturado por uno de los brigadistas.
Te podría interesar
“Tú p*ndej*, te dije que te bajaras, para qué te quedas”, se escucha gritar a su amo, entre risas.
El can respondió sacudiendo su pelaje varias veces, luego de recibir el baño involuntario.
El video se hizo viral en las redes sociales, mientras que el incendio forestal en la región de Las Altas Montañas de Veracruz continúa su curso en los municipios de Río Blanco y Nogales.
¿Qué se sabe del incendio forestal en la zona de Río Blanco?
La mañana del miércoles 17 de abril se integraron operaciones aéreas para atender el incendio en Ocozotitla, del predio Tenango, en Río Blanco. Dos aeronaves llegaron a la zona de las Altas Montañas para brindar apoyo de combate aéreo a los brigadistas que se encontraban en tierra.
Un helicóptero Bell 407 de Fuerza Civil y un helicóptero MI-17 de la SEMAR sobrevolaron el área para realizar descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento en puntos estratégicos del incendio.
mb