XALAPA, VER.- Tras varios días de calor, la entrada del frente frío 47 en Veracruz generó cambios en el clima desde el domingo 21 de abril, y con mayor fuerza ayer lunes. Se espera que durante este martes las lluvias continúen en Xalapa, así como el ambiente fresco, sin embargo, se prevé que comiencen el aumento de las temperaturas de manera gradual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial llamado "Frente frío 47 - Lluvias - Norte" para que tanto población como autoridades tomen las precauciones pertinentes.
Te podría interesar
El frente frío 47 ingresó primero al Golfo de México y luego recorrió Veracruz, de norte a sur, estacionándose en la región siureste de la entidad, en Los Tuxtlas. Los efectos se intensificaron y para este martes 23 de abril se pronostican nublados, que continúen las lluvias, con especial presencia en la tarde, así como el ambiente fresco ocasionado por una masa de aire frío que impulsa al frente frío 47.
En las región central montañosa, como Xalapa y las cercanas al Pico de Orizaba, se pronostican lluvias, sin descartar tormentas con granizadas y actividad eléctrica. En las costas ya no habrá Norte con fuertes rachas de viento. A partir del miércoles 24 de abril, se estarían incrementando las temperaturas de manera gradual; también la probabilidad de lluvias disminuirá para dar paso a mayores periodos de sol, previo a una nueva surada que se estaría desarrollando el fin de semana.
“A partir del martes las condiciones para lluvias disminuyen, aumenta gradualmente la temperatura máxima, y el viento cambia de dirección, dominando del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa.” Dice la SPC.