VERACRUZ, VER.- En las gradas del estadio de beisbol “Beto Ávila”, en Boca del Río, una perrita corre y juega con los empleados y guardias de seguridad que cuidan el lugar. Su nombre es Sky Aguilar y desde hace dos años este sitio deportivo es su hogar, después de haber sido rescatada de la calle por los dueños de la franquicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sky es una perra criolla que deambulaba por las calles cercanas al estadio cuando los empleados decidieron adoptarla y ahora forma parte de la plantilla de seguridad que cuida el estadio. De acuerdo con lo que cuentan los trabajadores, desde antes la administración del lugar se había planteado adquirir a un perro para que ayudara a los guardias a dar rondines en las noches.
Te podría interesar
Pero antes de que eso ocurriera Sky llegó al sitio. Los empleados al ver que se encontraba en condiciones de desnutrición y con aparente maltrato físico, decidieron adoptarla, por lo que dese hace dos años forma parte del equipo del Águila de Veracruz, que juega en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
María Trinidad, trabajadora del estadio, cuenta que en este lugar Sky tiene comida, agua y todos los cuidados médicos que requiere. En la entrada del estadio se puede ver un recipiente con el agua y comida de Sky, así como una cama donde duerme en sus horas libres.
“Ella nos apoya mucho, principalmente en las noches, ella se la pasa vigilando, hace rondines en todo el estadio. Es juguetona, pero es sobreprotectora, no le gusta ver que agredan a los trabajadores”, cuenta la empleada.
Sky porta un collar con su nombre y el logo del Águila de Veracruz, cuando ve a muchas personas se esconde en el lugar donde están los guardias de seguridad. Pero cuando el estadio se queda casi vacío, sale a correr por todo el lugar y jugar con los empleados, quienes ya le tomaron cariño, aunque si ve un extraño con malas intenciones no duda en tomar su papel de guardia de seguridad, aseguran los empleados.
“Ella anda dando vuelta por todo el estadio, ya sabe todas las entradas y salidas. Si encuentra alguna persona en el campo va a ver quién es, porque hasta eso, eso es parte de ella. A todos los empleados los reconoce, todos los que trabajamos aquí los conoce y si le hablas ella accede a estar con ellos. Cuando hay mucha gente sé pone nerviosa, pero un día normal está tranquila”, dice Andrés Carrillo Nájera, empleado del lugar.
Aparte de las croquetas, una de las comidas favoritas de Sky son los volovanes, hay veces que los empleados o los mismos asistentes al estadio le obsequian este alimento.
fm