TIBURONES ROJOS

Estadio Luis Pirata Fuente: así va la reconstrucción de la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz

El gobierno de Veracruz dio a conocer los últimos avances en la reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente, casa del extinto equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz

En este inmueble jugaban los Tiburones Rojos de Veracruz.
La reconstrucción del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, avanza.En este inmueble jugaban los Tiburones Rojos de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La intervención del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente -que fue la casa del mítico equipo Tiburones Rojos de Veracruz- avanza, cumpliendo con los plazos establecidos para su rehabilitación, de acuerdo con información difundida por el gobierno del estado de Veracruz. Actualmente, la obra está lista para iniciar el colado de la cuarta sección de las gradas, marcando así un hito significativo en su proceso de renovación. Según lo detallado en un comunicado de prensa, se ha superado el 80 por ciento de avance general en la obra.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el estadio estará construido este mismo año, para ser entregado antes de concluir su gestión. Este compromiso no solo implica la entrega del inmueble en condiciones óptimas, sino también el regreso del fútbol de alto nivel al estado de Veracruz a través de la Liga de Expansión, tras la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.

De acuerdo con la información difundida por autoridades del gobierno estatal, una vez completado el colado de las gradas, los trabajos se centrarán en la pintura del cuerpo estructural y la obra exterior. La intervención está siendo liderada por el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes están coordinando los esfuerzos para garantizar que la renovación del estadio Luis Pirata Fuente -conocido como el coloso del Virginia- sea un éxito.

Según lo anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la obra de remodelación integral del estadio Luis Pirata Fuente, casa del extinto Tiburones Rojos de Veracruz, tiene una inversión de 400 millones de pesos. El proyecto busca que el inmueble no solo sea un recinto para disputar partidos de fútbol, sino que sea escenario para todo tipo de espectáculos, como conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Facebook: Iván Joseph Luna Landa.

¿Qué se sabe del regreso del fútbol al estadio Luis Pirata Fuente?

Inaugurado el 17 de marzo de 1967 para ser casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, el estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, fue nombrado como el máximo ídolo que tiene hasta ahora el equipo escualo. En su cancha, se vio a grandes estrellas que desfilaron por el Club Deportivo Veracruz, entre los que destacaron Jorge Comas, "El ChacoJiménezMiguel Layún Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, desde la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en noviembre del 2019, el estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, no tuvo ningún partido avalado por la FIFA, el máximo órgano rector del balompié en el mundo. Ante esta situación, el gobierno de Veracruz inició un litigio y recuperó el inmueble, que estaba bajo el poder de la empresa Promotora del Valle de Orizaba, del empresario Fidel Kuri Grajales.

Una vez que asumió el control del inmueble, la administración estatal arrancó con los planes para regresar el fútbol a la plaza de Veracruz; sin embargo, como parte de plan se planteó la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, debido a los problemas de desgaste que presentaba. Al mismo tiempo, se iniciaron las gestiones para atraer a un equipo interesado, pero este no podrá usar el nombre o logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, debido a los adeudos que mantiene la franquicia con la FMF.

El gobernador de VeracruzCuitláhuac García Jiménez, afirmó hace unos días que existe un grupo inversor en traer un equipo profesional, que partiría desde la Liga Expansión, para buscar llegar a la primera disvisión del fútbol mexicano; sin embargo, aunque afirma que es seguro que ocurra, hasta el momento se ha mantenido reservas sobre el equipo que ocupará el estadio Luis Pirata Fuente, una vez que sea remodelado.

vtr