CLIMA

¿Siguen efectos del frente frío? Así estará el clima en Xalapa hoy viernes 12 de abril

La SPC hace un llamado a la población a mantenerse al tanto del pronóstico del clima por los cambios que podrían presentarse en los próximos días

¿Siguen efectos del frente frío? Así estará el clima en Xalapa hoy viernes 12 de abril.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío ingresó a Veracruz desde el miércoles 10 de abril y durante su paso ha dejado efectos en el clima de Xalapa. Este viernes 12 se prevé que continúen, aunque con menor fuerza que el día de ayer. Se extiende el llamado a tomar precauciones ante el pronóstico de un regreso del calor para inicios de la siguiente semana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, hasta ayer, mantenía activo un Aviso Especial por los efectos del frente frío. En Xalapa se presentó un ambiente fresco desde las primeras horas, y cielo parcialmente nublado, sin embargo, para este jueves 12 de abril se pronostica un ligero aumento de la temperatura, periodos de sol más largos y un clima templado, con la mañana fresca.

“a partir del viernes (12) el viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores en la costa norte, la probabilidad de lluvia continuará baja y los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio, iniciando su aumento el fin de semana”, dice la SPC.

La temperatura máxima en Xalapa para este día será de 24ºC, con una mínima de 13ºC. Para el sábado oscilará entre los 26ºC y 15ºC, mientras que el domingo será de entre 28ºC y 18ºC.

La SPC ya desactivó el Aviso Especial, sin embargo, se pide a la población tomar precauciones por los días de calor que podrían presentarse a inicios de la siguiente semana. El pronóstico de Weather.com, indica que en Xalapa las temperaturas podrían rebasar los 30ºC entre el martes 16 y miércoles 17 de abril.

Las rachas de viento del Norte, este viernes, tendrán mayor presencia en las costas. En Xalapa podrían presentarse algunas lluvias ligeras, en las zonas de alrededores.

Otro frente frío

A inicios de la siguiente semana un nuevo frente frío podría ingresar al noroeste del país, según el reporte oficial de la SPC. En esos días estaría cruzando los estados fronteros del norte. Hasta el momento no hay certeza de si estaría entrando después a Veracruz durante su recorrido, por lo que se pide a la sociedad mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico.

fm