XALAPA, VER.- Dos supermercados de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río destacaron en el último reporte de la sección “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los resultados fueron presentados en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 4 de marzo.
El reporte fue presentado por David Aguilar Romero, titular de la Profeco. En la sección presentada cada lunes, se anunciaron los supermercados que tuvieron los precios más bajos y más altos para comprar la despensa de la canasta básica; este último corte tiene la recopilación de datos del 19 al 23 de febrero.
En Veracruz se reportó uno de los precios más bajos de la canasta básica de la región sur de México, así como uno de los más caros. El estado destaca en la mayoría de los lunes en cada actualización de Profeco, siendo las ciudades que más aparecen: Veracruz, Boca del Río y Orizaba.
Te podría interesar
Para el cálculo de la canasta básica, la Profeco considera 24 productos, destinados para el consumo de una semana en una familia de 4 integrantes. En el reporte de este lunes, Veracruz es comparado con otros 7 estados de la zona sur de México, los cuales son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Supermercados
El supermercado que registró el precio más barato de la despensa en Veracruz, es uno ubicado en la ciudad de Veracruz. Esta tienda es un Chedraui, ubicado en la avenida Díaz Mirón, número 400, en la colonia Centro.
En este Chedraui de Veracruz, el precio por los 24 artículos de la canasta básica fue de 871 pesos con 40 centavos.
Por otro lado, en la misma zona conurbada de Veracruz – Boca del Río se registró uno de los precios más caros del estado. La tienda que la Profeco reportó es un Walmart ubicado en la avenida Viveros, número 280, en el fraccionamiento Jardines de Virginia
El precio de la canasta básica en el Bodega Aurrerá de Veracruz fue de 924 pesos con 60 centavos, uno de los más caros en México.