TIHUATLÁN, VER.- La noche de este miércoles 27 de marzo, en el kilómetro 217 de la autopista Totomoxtle - Tihuatlán, a la altura de la localidad "La Libertad", perteneciente a Tihuatlán, al norte de Veracruz, una persona fue atropellada. Autoridades y unidades de emergencia acudieron al sitio, sin embargo, la víctima ya había fallecido y su cuerpo quedó tendido en la cinta asfáltica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue a través del número de emergencias 911 que conductores que circulaban por este tramo carretero informaron de la terrible escena, lo que generó una intensa movilización para evitar que hubiera un segundo percance. Se hizo el acordonamiento del área para permitir que las autoridades ministeriales pudieran realizar sus labores sin mayor riesgo.
El cierre parcial de la circulación en esta importante vía de comunicación, generó afectaciones al tránsito vehicular, provocando largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera. Se determinó que ninguna unidad podía circular, en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes, mismas que se extendieron por casi una hora.
Las autoridades ministeriales presumen que la víctima es un masculino, esto por la indumentaria encontrada en el área, sin embargo, su identidad no ha sido establecida. El cuerpo de la persona fue impactado y aplastado por un vehículo de alto tonelaje, cuyas llantas provocaron el esparcimiento de sus restos sobre la cinta asfáltica.
En el área personal de servicios periciales localizó unos tenis de color negro marca Nike, además de unas botas de color caqui, tipo camello, de uso rudo. Entre las indumentarias halladas, se localizó uniforme de trabajo, también en color caqui, con las siglas de una compañía petrolera. Se espera que, en las próximas horas, se puedan tener más detalles sobre su identidad, cuando su familia acuda a identificarlo.
Los restos del cuerpo, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Poza Rica, donde las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes, toda vez que la unidad y el chofer responsables, se dieron a la fuga del sitio, de manera que habrán de solicitar las cintas de las cámaras de seguridad de las casetas de cobro.
fm