CLIMA

Frente frío 42 en Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy miércoles 27 de marzo

El frente frío 42 ya entró a Vearcruz desde este martes, por lo que se espera que sus efectos se intensifiquen a lo largo de esta semana

Frente frío 42 en Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy miércoles 27 de marzo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En la zona de Xalapa y sus alrededores se han registrado altas temperaturas tras el desarrollo de una surada en Veracruz. Entró el nuevo frente frío 42, el cual genera que el clima en Xalapa para este miércoles 27 de marzo sea más fresco, aunque no con un descenso tan contrastante de las temperaturas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial para prevenir a la población, y autoridades, sobre los cambios que se aproximan tras los efectos de surada y luego del frente frío. A partir de este martes comenzaron a disminuir los efectos de la surada, y se espera que continúan bajando las temperaturas este miércoles.

“Las condiciones del tiempo asociadas al nuevo frente, prevalecerán en la región de pronóstico en las siguientes 24 a 48 horas; a la par se observa un frente secundario previéndose ligero reforzamiento de las masa de aire frío asociada con el frente número 42.” Dice el reporte de la SPC.

En Xalapa se alcanzó una temperatura de 33ºC, a las 15:00 horas del lunes. Este miércoles se espera que la temperatura marque entre los 26ºC y 14ºC. Con la entrada del nuevo frente frío 42, en la región de Xalapa y alrededores, se podrían presentar lluvias y nublados, para el jueves 28 de marzo

Ante la surada anterior, y el viento, se registraron al menos siete incendios en la zona de Las Altas Montañas, el Cofre de Perote y Minatitlán, por lo que se pide a la población extremar precauciones. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a no realizar quemas de pastizales sin la autorización de las instancias correspondientes.

En resumen, el pronóstico es:

  • Miércoles 27 a Jueves 28: Frente Frío 42 y masa de aire frío apoyaran ligero descenso de temperatura con posibles lluvias y Norte.
  • Viernes 29 a Sábado 30: aumento de temperaturas, ambiente cálido y seco. Viento del Sur y Sureste.
  • Domingo 31 y Lunes 1 de abril: Posible entrada de nuevo frente frío.