INCENDIOS

Incendio en casa abandonada moviliza a bomberos en Veracruz

Vecinos de la zona señalan que un hombre en situación de calle fue el causante del fuego, aunque Bomberos indicó que será la autoridad judicial quien determine la responsabilidad del siniestro

Señalan que fue provocado por una persona en situación de calle
Sofocan incendio en Veracruz.Señalan que fue provocado por una persona en situación de calleCréditos: Cortesía VEA
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Personal de Bomberos Conurbados acudieron para sofocar un incendio que se generó durante la tarde de este martes 26 de marzo en calles de la colonia Centro de Veracruz, el cual provocó una densa columna de humo negro que se pudo ver desde varia cuadras de distancia.

De acuerdo con fuentes policiacas, el incendio comenzó cerca de las 17:30 de la tarde, cuando las llamas se extendieron al interior de una casa abandonada ubicada en la calle Carlos Cruz, entre las avenidas Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

Según vecinos de la zona, primero notaron que salía humo de la estructura, pero en pocos minutos las llamas crecieron y se extendieron por el interior de la casa y parte del patio baldío. Trabajadores y dueños de una lavandería que se ubica junto a la casa incendiada, salieron del local en prevención y solicitaron ayuda a los números de emergencia.

Fotos: VEA

Minutos después, elementos de Bomberos arribaron al lugar y comenzaron las labores para sofocar las llamas lanzando agua con las mangueras, tras lo que las llamas fueron apagadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, las labores continuaron por más minutos para enfriar la estructura, la cual continuó sacando humo por más tiempo debido a la temperatura extrema que alcanzó por el incendio. Se sabe que al interior de la casa había llantas viejas, además de basura y pastizal, lo que propició que el fuego se extendiera rápidamente.

Tras controlar el fuego, los bomberos continuaron lanzando agua para enfriar totalmente la casa. Asimismo, vecinos de la calle señalan que un hombre en situación de calle fue el causante del fuego, ya que se encontraba al interior al momento que inició el fuego y salió cuando las llamas se extendieron.

mb