VERACRUZ, VER.- Diversos contrastes en el clima se registrarán esta última semana de marzo del 2024 en el estado de Veracruz. Un Aviso Especial activado por autoridades de Protección Civil y Meteorológica avisa el ingreso de Surada, ambiente cálido, Frente Frío y Norte para los próximos días.
Este lunes 25 de marzo del 2024 aún persistirá en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y el resto de la entidad veracruzana, un evento de surada con rachas ocasionalmente fuertes a violentas, dependiendo la zona.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este evento meteorológico provocará que este inicio de semana sea muy caluroso con bajo potencial de lluvias y cielo mayormente despejado. Estas condiciones cambiarán durante las primeras horas del martes 26, pues se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío y Norte en las costas de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Te podría interesar
El evento del Norte pronosticado para el martes, se prevé con rachas que van de los 70 a 85 kilómetros por hora en la costa central, mientras que de 55 a 70 kilómetros por hora en las costas norte y sur.
En tanto, el clima para este lunes 25 de marzo del 2024 en la conurbación Veracruz – Boca del Río se espera que sea muy caluroso con temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 25°C. Los cielos estarán mayormente despejados, sin probabilidad de lluvias y con vientos del Suroeste al Sureste con velocidades sostenidas de 30 a 45 kilómetros por hora.
El domingo 24 de marzo, a la surada alcanzó rachas de 89.2 km/h en Perote; 77.0 km/h en Loma Grande, Mariano Escobedo; 61.6 km/h en Los Tuxtlas y 30.0 km/h en Orizaba
Se prevé se intensifique hacia la madrugada de este lunes 25 de marzo con rachas de 70 a 95 km/h especialmente en las regiones de valle de Perote, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
Este evento de Surada, el cual inició durante el fin de semana pasado, ocasionó vientos con rachas de hasta 89.2 kilómetros por horas en algunas zonas de la entidad, así como fuertes incendios forestales, principalmente en la región de las Altas Montañas de Veracruz.
Debido a estos cambios climatológicos, autoridades del estado de Veracruz recomiendan tomar precauciones ante:
- Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
- Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
- No exponerse a periodos prolongados al sol.
- Mantenerse hidratado.
- Haga uso eficiente del agua.
- Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
- Suspensión de servicios estratégicos.
ch