VERACRUZ, VER.- Durante el primer fin de domingo de la temporada vacacional de Semana Santa, se espera un clima agradable en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río; sin embargo, el pronóstico de la Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres de la Secretaría de Protección Civil, prevé que se presente un evento de surada durante las siguientes horas de este domingo 24 de marzo.
Los valores en las temperaturas serán de entre 23 y 30 grados, con un ambiente despejado a medio nublado durante el día. No se prevén lluvias, así que será un día con clima agradable para visitar las playas o balnearios. Sin embargo, se prevé un evento de surada con rachas de vientos de 30 a 45 kilómetros por hora.
Te podría interesar
A través de sus cuentas oficiales, Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó: Una #Surada con probables rachas superiores a 75 km/h puede desarrollarse en las regiones típicas del estado entre la tarde de mañana domingo al lunes. Posteriormente durante el martes se registraría un evento de #Norte fuerte.
En particular para el domingo 24 de marzo, el viento de componente Este - Sureste alcanzará viento sostenido de 20 kilómetros por hora, así como rachas que alcanzarán de los 35 a 40 kilómetros por hora. El punto más alto de la surada se pronóstica entre las 12:00 del día y las 6:00 de la tarde.
En el pronóstico regional, la misma dependencia detalló que en los municipios de la planicie y costa ubicados en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, que es donde se localiza la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se prevén nieblas y brumas nocturnas y matutinas.
El ambiente será templado por las noches y madrugadas, pero cálido por el día. La temperaturas se mantienen en los mismos valores de 22 a 32 grados, muy similar a lo registrado durante la jornada del sábado 23 de marzo. En resumen, será un domingo de la temporada vacacional de Semana Santa con clima agradable para actividades al aire libre.
vtr