VERACRUZ, VER.- Paramédicos atendieron de emergencia a un corredor que acudió a la Carrera Internacional del Golfo 10K de Boca del Río la tarde de este sábado 23 de marzo del 2024, luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de que se trató de reanimarlo, falleció en el Hospital Regional de Veracruz.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte oficial, se solicitó la ayuda de emergencia debido a que el corredor identificado como José Cabañas, quien portaba el número 1517, se desvaneció cuando se llevaba a cabo el evento de la Carrera Internacional del Golfo 10K, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.
Al llegar al lugar, los paramédicos comprobaron que el corredor había sufrido un paro cardiorrespiratorio. De inmediato se procedió a realizar las maniobras para reanimarlo, al mismo tiempo que se realizaba su traslado al Hospital Regional de Veracruz, para que recibiera una atención especializada. Sin embargo, más tarde se confirmó su fallecimiento.
Te podría interesar
Hasta el momento no existe alguna postura o mayor información sobre los organizadores de la carrera, una de las competencias más importantes que se lleva a cabo en el año en el municipio de Boca del Río.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES
No es la primera muerte de corredores en carrera de Boca del Río
El fallecimiento del corredor que se registró este sábado 23 de marzo en la Carrera Internacional del Golfo 10K, no es la primera que se registra en esta competición que ya tiene varios años de tradición en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río. Al menos en los últimos tres años, se han registrado al menos tres casos más.
El más reciente fue el 13 de mayo del 2023, cuando falleció uno de los competidores de la Décima Travesía en Aguas Abiertas. Se trató de un hombre de 53 años procedente de la Ciudad de México y quien participaba en la categoría de veteranos. Según informó la autoridad, el nadador sufrió un paro cardíaco cuando nadaba y fue imposible reanimarlo.
Un año antes, el 26 de marzo del 2022, en la Carrera Internacional del Golfo 10K de Boca del Río fallecieron dos personas. El primero fue un empresario originario de la ciudad de Córdoba, llamado Gabriel Jiménez García, aparentemente por un paro cardíaco; el segundo caso, fue el del médico internista Jorge Luis Aceves Durán, procedente de Tlaxcala.
El 27 de enero del 2019, el empresario veracruzano Francisco Faces Zamora falleció luego de sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba desayunando en el Café de La Parroquia de los 200 años. El empresario acaba de participar en una carrera en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
vtr